La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "colocarse directamente contra el mandato moral y contra la nación" con su coalición con Unidas Podemos y los apoyos del independentismo.

En una entrevista con Federico Jiménez Losantos, este jueves, en Esradio, Álvarez de Toledo ha dicho que el proyecto de Sánchez es incluso "contrario a los valores republicanos, de libertad, igualdad y fraternidad", de "ruptura de la base soberana de la nación, un proyecto contra la nación española".

"El socialismo ha traicionado el mandato moral y no ha defendido a la nación democrativa; ha blanqueado el golpismo, se vio con la formación del Gobierno, en la búsqueda de votos de apoyo a los Presupuestos y con el veto al Rey", ha dicho Álvarez de Toledo.

Cayetana llama a la "reagrupación" de las fuerzas de la derecha

La exportavoz del PP ha llamado a una "reagrupación política" que lleve a conseguir 176 escaños en el Congreso y un proyecto" con el que hacer frente al Gobierno de Sánchez e Iglesias para dejar de lado "el falso debate monarquía-república", para centrarnos en el verdadero: "Constitución o caos".

"Creo que hay una mayoría social española esperando ser liderada y tenemos que trabajar en ese sentido, con una dirección común", ha afirmado Álvarez de Toledo, que ha llamado a la "reagreupación política" de todas las fuerzas de la derecha. "Hace falta verdad, valentía y movilización cívica, liderada por todos los sectores que tenemos responsabilidad", ante "el extravío, la desidia y la cobardía" de algunos.

"Mucha gente nos ha apoyado, otra gente es más tibia porque tiene miedo, no son conscientes de la situación, o por desgana. No podemos estar encerrados en sectas y guetos, así no podemos defender un proyecto constitucional que ha tenido a políticos de todos los signos", ha subrayado Álvarez de Toledo que ha advertido de que España puede convertirse en una Venezuela, donde "las élites venezolanas tuvieron una grave responsabilidad, por hacer negocio, por miedo o por infavalorar la amenaza".

"Iglesias es el burro de Troya de la democracia"

La diputada popular ha dedicado también duras palabras al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, al que ha tildado de "burro de Troya de la democracia"

"Es inconcebible que alguien con su catadura moral forme parte del sistema. Su destitución es una obligacion ética y democrática. Sánchez tendría que elegir entre Iglesias y España", ha sentenciado Cayetana, que ha calificado al líder de Podemos de "un gran impostor" que se presentaba como "líder de la clase obrera" cuando "era un burgués" y que realmente "venía a someter a los jueces".

"Él es siempre la víctima cuando en realidad es la persona que viene a socavar el sistema democrático, ha insistido Cayetana sobre Iglesias.

Su destitución como portavoz

Preguntada sobre los motivos de su destitución como portavoz, Álvarez de Toledo se ha limitado a decir que ya dio su versión tras los hechos, con declaraciones desde el Congreso. "Cuando te destituyen de un cargo como el de portavoz tienes la obligación de explicarlo. Me parece un pretexto lo del Rey, el más fantasioso de todos. Yo defiendo la Monarquía y al Rey y lo seguiré haciendo con toda convicción y toda energía".

La moción de censura de Vox

Sobre la moción al Gobierno impulsada por Vox, Álvarez de Toledo ha afirmado que "yo he dicho que la legislativa es larga y que motivos de censura hay de sobra. He defendido abstención porque consideraba que es una moción constructiva. Si votamos que no, avalamos a Sánchez y no me parece una opción razonable. Si votamos sí es decir que quiero que Abascal sea presidente del Gobierno".