La mediática ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva sigue dando de qué hablar. A través de un comunicado emitido por sus abogados, el empresario ha desvelado cuál fue su origen y el desenlace que ha tenido el anillo de compromiso tras el trágico final.

En el momento del esperado anuncio, diversos medios de comunicación apuntaron a que el anillo fue un préstamo de una joyería, pero nada parecido, ya que Onieva lo ha desmentido rotundamente aclarando que es “terminantemente falso”. Asimismo, sus abogados desvelan que el precio es “más de dos veces superior” al apuntado en un principio, por lo que la cifra podría ascender a 30.000 euros.

El destino de la joya tras la abrupta ruptura de la pareja, según se confirma en el comunicado, no se entregó “a la joyería en devolución de un supuesto préstamo”, sino que Onieva ha llevado “la versión estándar” para que el establecimiento “la custodie” a la espera de recibir la versión original y mejorada, por la cuál abonó la cantidad “íntegra” cuando la adquirió.

Cabe recordar que la pareja presumió de su compromiso y del anillo mutuamente en sus redes sociales con afectuosos mensajes de amor y, apenas 24 horas después, se hizo pública la infidelidad del empresario a la marquesa de Griñón por lo que ésta, al verificar los hechos, dejó la joya en la casa que ambos compartían con intención de no regresar.

“Ni un nanosegundo en el metaverso”

Debido a la gran cobertura mediática que tuvo la ruptura, Tamara Falcó fue, durante días, la principal protagonista de la prensa del corazón y, en su primera aparición tras el suceso, dejó unas palabras que trascendieron con creces en redes sociales: "Estoy un poco en estado de shock pero reconozco que estoy contenta de que haya salido ahora porque si todas estas noticias hubieran salido —Dios no lo quiera— estando casada o ya con familia es que hubiera sido terrible. (…) Para mí la base es la confianza. Si a él le gustaba hacer esas cosas yo no tenía ningún problema con ello, pero con unos límites, nunca pensé que estaría abusando de mi confianza”, defendió.

Al conocer por palabras de su propio exnovio lo sucedido, Falcó dejó caer una frase que ya ha pasado a la historia de la televisión: “Le dije ‘que sepas que me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, esto acaba”, sentenció.