A comienzos de este año, Froilán protagonizó una serie de escenas que pusieron en entredicho su ya deteriorada imagen pública, por lo que se comenzó a rumorear que se iba a marchar a Abu Dabi con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, para corregir su comportamiento tras sus más recientes escándalos. Ante estas teorías, la infanta Elena, madre de Froilán y hermana de Felipe VI, ha dado su punto de vista.

En unas declaraciones a los medios recogidas por Vanitatis, la propia Elena ha sido la encargada de confirmar el rumor: es cierto que Froilán se encuentra en Emiratos Árabes Unidos junto al rey emérito y, según ha expresado la tercera en la línea de sucesión del trono español, se encuentra “muy feliz” allí y no pretende volver a España por Semana Santa.

En la misma línea, la también duquesa de Lugo se ha pronunciado en declaraciones al mismo medio sobre el estado de salud del emérito, que parece aquejar cierta debilidad en los últimos meses: "Está muy bien de salud y de todo. Se encuentra bien”, ha asegurado.

A su vez, ha expresado que Froilán está trabajando para una empresa en Abu Dabi y que reside en un apartamento “que se paga él con su sueldo”, con lo que ha negado que el alquiler de la vivienda esté corriendo al cargo del rey Juan Carlos o de la compañía que le ha contratado en la capital emiratí. “Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad", ha defendido.

"Es un chico con un corazón de oro”, ha dicho también, haciendo un esfuerzo por limpiar la imagen de uno de los miembros más polémicos de la Casa Real española, que ha protagonizado multitud de escándalos y de noticias rocambolescas a lo largo de los últimos años.  El rey Juan Carlos fijó su residencia habitual en Abu Dabi en agosto de 2021, y hasta allí se habría trasladado Froilán a principios de este 2023 tras su implicación en una pelea en una discoteca de Madrid.

Los escándalos más sonados de Froilán

Este joven de 24 años ha ocupado el foco mediático en incontables ocasiones. Peleas, malversación económica, imágenes en estado de embriaguez, insultos racistas, coqueteos con armas de fuego que terminaron con heridas leves… y un largo etcétera.

Desde la tempranísima edad de cinco años, el sobrino de Felipe VI comenzó a dejar imágenes que después serían historia y que, para algunos, marcarían la pauta de la vida del joven real.

En la boda de sus tíos, el entonces príncipe y Letizia, fue el protagonista inmediato después de los novios por la patada que propició a una de las damas de honor, Victoria López-Quesada y Borbón Dos Sicilias, su prima de siete años. Es cierto que ambos eran unos niños y el momento queda poco más que en una anécdota a día de hoy, pero esto no sería más que el comienzo de una serie de acontecimientos mucho más graves.

A su vez, la relación de Froilán con los periodistas nunca ha sido la mejor. Todavía hoy cuando los medios de comunicación muestran alguno de sus escándalos, el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar sale a desmentirlo y no duda en arremeter contra los informadores.

Pero no es algo nuevo, otra vez siendo aún un niño -algo más mayor, eso sí; en 2010- el nieto de Juan Carlos I dejó una fotografía que ocupó portadas: la de la peineta a las cámaras. La escena tuvo lugar a la salida de un espectáculo infantil en el que iba acompañado de su abuela y su hermana, Victoria Federica, con quien siempre ha estado muy unido. El pequeño no tuvo ningún reparo en mostrar su dedo anular, el cual intentó disimular haciendo como que se arrascaba la cabeza cuando vio los flashes.

Con 13 años la cosa empezó a ponerse seria. En abril de 2012, Froilán se disparó en su propio pie y tuvo que ser intervenido en el complejo hospitalario de Santa Bárbara. El comunicado de la Casa Real hablaba de “accidente cuando realizaba prácticas de tiro en el patio de su casa, acompañado de su padre”.

Sin embargo, a Doña Sofía se le escapó que estaba llevando a cabo operaciones de caza. A esto hay que sumarle que el uso de armas está prohibido en nuestro país para los menores de 14 años. Desde esa edad y hasta los 18 años se pueden manipular con una autorización especial de la Guardia Civil, bajo supervisión adulta y después de haber pasado unas pruebas.

Casi una decena de escándalos más, que fueron recogidos en su momento por este medio, han tenido lugar entre el tiro en el pie y la última polémica del que algunos bautizan "el principito”, en la que fue encontrado en una fiesta ilegal en la que había cocaína rosa y menores.

El nieto del anterior Jefe de Estado se encontraba en uno de los exclusivos compartimentos -que tienen el nada despreciable precio de 1.500 euros- cuando la Policía desalojó el lugar. El sitio se vende como sauna, pero es uno de los sitios más lujosos de Madrid. El recinto asume estar especializado en "masajes eróticos" y contar con un "equipo de masajistas formado por profesionales con muchos años de experiencia".