El denominado pin parental continúa trayendo cola y marcado buena parte del debate público, también en las redes sociales. El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se ha enzarzado en Twitter con el presidente de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Podemos publicó un tuit en el que respondía a unas declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien espetaba que “el debate no es el pin parental, sino si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos”.

“Almeida, a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres”, argumentó Iglesias.

“Pablo, aunque no te lo creas también hay profesores, y buenos, no solo en la pública, sino también en la concertada y en la privada. Esto es libertad de elección, lo tuyo es odio y adoctrinamiento”, espetó Almeida.

Iglesias le mentó, y apareció. Abascal entró en el cuerpo a cuerpo con Iglesias y le reprochó que “a los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho”.

“Lo que es seguro”, continuó el líder de la extrema derecha, “es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista”.

La conversación la zanjó Iglesias, explicando que “de lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo”.