El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho una ronda por los principales medios de comunicación para explicar los pormenores de “su” pin parental. En todas sus intervenciones, el mandatario murciano ha destacado, en la misma línea que Casado el lunes, que se trata de una idea que el PP lleva 15 años aplicando y rechaza que se trate de una medida de Vox pese a no estar en el programa de los populares.

En la entrevista concedida a la Cadena SER, López Miras ha acusado a Pedro Sánchez de diseñar una “cortina de humo” para tapar el “pin judicial” del Gobierno, aludiendo a la designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. Asimismo, en referencia al presidente del Ejecutivo, ha destacado que se comporta como el “abusón” del recreo con los más débiles.

López Miras califica a Sánchez como el "abusón" que se mete con los débiles from Vimeo Atope on Vimeo.

Sostiene que Pedro Sánchez no se atreve a meterse con Cataluña y sí con Murcia porque se piensa que “es más fácil meterse con la Región”. “Tiene la actitud del abusón, que se mete con los que son más débiles que él”, completaba López Miras en Espejo Público, donde acudió tras hablar ante los micrófonos amarillos de la SER.

Propuesta del PP

En todas las entrevistas que ha concedido el líder murciano, amén de las apariciones en actos de partido, ha defendido que el pin parental es una medida que nace en las entrañas de Génova. Un argumento que busca el descrédito de Vox para superarlos en esa batalla que derecha y ultraderecha libran desde diciembre de 2018.

No obstante, sostiene que la denominación de pin parental “lo ha puesto un partido político”, en referencia a la formación que dirige Santiago Abascal. “Nosotros lo llevamos aplicando desde agosto, aunque no estaba en nuestro programa”, reconoce López Miras, quien ha asegurado que se comprometió en campaña a “defender la libertad de elección de los padres y madres de la Región”.

De hecho, López Miras ha pasado un mal rato en su entrevista en la SER, donde Àngels Barceló le ha puesto contra las cuerdas a cuenta del origen de la idea del pin parental: "El veto parental no tiene que ver con el acuerdo que firmamos con Vox la semana pasada, no entendemos esta cortina de humo". Sin embargo, como le ha recordado la periodista, el pin parental era el punto primero del acuerdo para los Presupuestos. "Que yo crea en la libertad de los padres y las madres nada tiene que ver con un partido político", ha señalado el presidente murciano para zanjar las preguntas.

“Queremos que los padres también participen en la elección de los talleres de personas ajenas al centro”, relata López Miras en sendas entrevistas. “Defendemos la libertad de los padres y madres a la hora de decidir el centro de sus hijos y queremos que sean partícipes en la formación de los mismos”, subraya Miras, quien agrega que si la charla la imparte una persona ajena al colegio “es importante que los padres lo sepan”.

Sin denuncias por las charlas

Pese a todo el revuelo que Vox ha conseguido generar, no se ha registrado ninguna denuncia sobre talleres y charlas con artilugios sexuales, tal y como defendía el lunes Santiago Abascal en rueda de prensa. “No nos consta ningún tipo de estas actividades”, ha deslizado el presidente de la Región de Murcia.

Asimismo, ha insistido en que “los padres deben participar en la elección” de los profesionales que impartan las charlas y rechaza cualquier tipo de acusación sobre un presunto adoctrinamiento en las escuelas murcianas.