Hugo Pereira, conocido por ser uno de los alumnos aventajados y ayudante leal de Javier Negre, ha agitado las redes sociales al aparecer en un programa del canal digital PlayZ, de RTVE.

Hay quienes cuestionan que una figura que buena parte de la fama se la debe a un personaje como Negre sea el idóneo para ocupar un puesto te tertuliano en un espacio televisivo de una cadena pública.

Durante su intervención, ha lamentado el “sesgo” de RTVE, pese a que PlayZ es de la cadena pública y le han invitado. A su juicio, “es imposible que el sector público no tenga sesgos”. Para apoyar su argumento, ha traído a colación que “hemos visto cómo han cambiado los tertulianos desde el Gobierno de Mariano Rajoy. A muchos amigos míos no los llaman”.

Además, ha recordado que “hace unas semanas, el Gobierno compraba portadas de medios privados. Si eso hacen con medios privados, imaginaos con los medios públicos”.

El ayudante de Negre

Pereira es un youtuber que se dice analista. Saltó a la fama tras volverse contra el Gobierno de Sánchez pese a, según él, ser militante socialista. Esta farsa fue desmontada casi en directo por un usuario de Twitter.

Negre asegura que se conocieron porque le envió un WhatsApp ofreciéndole casa en Galicia durante la campaña electoral. Al final del vídeo, él mismo prosigue contando que su compañero recibía amenazas, insultos y agresiones. No obstante, Hugo Pereira decía ser socialista por una fotografía tomada en Santiago durante la campaña. El autor del hilo, en consecuencia, se pregunta: "¿Quién te señalaba, amenazaba y agredía Hugo?”.

Las redes no tardaron en calificarle de “ventrílocuo de Negre”. Y no andaban muy desencaminados. Uno de los episodios más criticados por los ciudadanos fue cuando Negre se acercó a un santero para tratar de humillarle

El vídeo fue grabado en el paseo de la playa Panxón de Nigrán (Galicia), y en él se aprecia Negre acercándose al vendero: “Amigo, ¿tienes permiso para estar aquí o no?”.

El ex de El Mundo, quien en ningún momento pidió autorización para grabar al trabajador ambulante, le recriminó que lo que está haciendo "es ilegal" y que sus artículos "son pirateo". El mantero, atónito, escuchó a Negre que señaló los productos afirmando que "está mal vender eso y que es copia falsa". 

Negre, además, aprovechó la ocasión para hacer campaña política a favor de Vox de cara a las elecciones gallegas del 12 de julio: "Tu sabes que hay un partido, que es Vox que quiere quitaros todo esto. ¿Qué opinas de Vox?¿No te gusta? ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo de la legalidad”.

¿Y quién estaba al otro lado de la cámara grabando todo? Efectivamente, Hugo Pereira.

Éste, además, participa de manera asidua en Estado de Alarma y le cede su propio canal cuando Youtube cierra el de Negre.