Siguen las críticas hacia la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y la cúpula del partido después de que esta tienda la mano al Gobierno y a los Presupuestos Generales del Estado. El pasado jueves, Albert Rivera no recibió con buenos ojos la posición de la formación naranja sobre las cuentas.

 "La dignidad en la vida, cuando la pierdes, no se recupera", deslizó.  "Menos mal que dimití, porque si tengo que aguantar todo esto tengo que ir escoltado frente a mis votantes", llegó a decir.

Aunque hoy el expresidente de Ciudadanos haya defendido que con estas declaraciones no se refería a Inés Arrimadas, son varios los antiguos representantes que se han sumado a criticar el apoyo del partido a los presupuestos, ya que estos tienen como socio a EH Bildu.

En esta línea, Juan Carlos Girauta ha calificado de "vergüenza ajena" la postura de Arrimadas, lo mismo que Marcos de Quinto.

El ahora tertuliano ha pedido a Arrimadas y a Toni Cantó cambiar "radicalmente de estrategia" y no ha perdido la oportunidad para calificar al Gobierno actual de "incompetente". "Será un día triste para el liberalismo", ha dicho en Twitter respecto a la presunta unión de Ciudadanos en el pacto.

Girauta ha llegado incluso a alabar que Vox haya sabido "recoger banderas que en su día fueron de Ciudadanos".