Albert Rivera protagonizó unas polémicas declaraciones sobre Inés Arrimadas y la postura de Ciudadanos respecto al Gobierno de coalición. “Veo todo lo que pasa y… ¡ay por Dios! Menos mal que dimití, porque si tengo que aguantar todo esto es que tengo que ir escoltado pero frente a mis votantes, porque como les había dicho que no iba a hacer todo eso…”, expresó Rivera tras conocer el acercamiento de Arrimadas al Gobierno de Sánchez.

“Uno puede ser flexible y laxo y tener cintura, pero tiene que tener dignidad. La dignidad en la vida, cuando la pierdes, no se recupera”, continuó argumentando su ataque a la actual líder naranja. Estas declaraciones han tenido una gran repercusión, y la propia Arrimadas ha contestado, pero Joaquín Prat no ha dudado en criticar al expolítico en ‘Cuatro al día’.

Prat no ha tenido reparo en recordarle que tuvo en su mano que esto no llegara a suceder: “Quizás se olvida el señor Rivera que él tuvo en su mano haber evitado eso. Quizá se olvida el señor Rivera que si él hubiese sido valiente hubiera evitado aquello que sucedió una vez que se ha marchado de la política”. “A mí que te vayas de política por la puerta de atrás y luego vengas dando lecciones me hace mucha gracia”, reprochó el presentador.

Prat quiso zanjar su postura añadiendo que “este señor hubiese tenido en su mano, si no se hubiera creído que iba a ser presidente, que eso que tanto critica no hubiese sucedido”.

Tras las palabras del conductor del programa de Cuatro, Antonio Miguel Carmona quiso añadir más ataques a Rivera y le recordó la negativa de Ciudadanos para pactar con el PSOE. “La situación actual también es responsable de Albert Rivera, que el tuvo en su mano tomar algunas decisiones que no tomó y estuvo jugando a un lado, a izquierda y derecha…”, explicó.