El exvicepresidente de Coca Cola y exexdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha criticado a líderes de la izquierda, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Rafael Mayoral, que, según ha dicho, intentan "vivir de sacar lo peor" de las personas y "echar la culpa a los ricos de los males de los demás". En una entrevista en Voz Pópuli, el empresario ha defendido frente al "proteccionismo" de Europa el modelo liberal de Estados Unidos, donde "la responsabilidad de proteger a la familia" llega, incluso, al uso de las armas.

"Aquí nos cuesta por ejemplo entender el tema de las armas. Es decir, la responsabilidad de proteger a la familia depende de uno mismo allí. Yo tengo esa responsabilidad, no la policía. Esa mentalidad se lleva a otros muchos ámbitos. Aquí pedimos hasta que nos limpien la acera de nieve. Allí, la responsabilidad es de cada vecino. Incluso los niños trabajan quitándola para ganar unos dólares", ha dicho De Quinto.

"En Europa estamos un poco malcriados"

El exdiputado de Ciudadanos cree que en Europa "estamos un poco malcriados y pensamos que el Estado nos tiene que proveer de todo, incluso atarnos los zapatos. Pensamos que pagar impuestos obliga a la Administración a resolvernos la vida. Pero hay veces que suceden catástrofes naturales y eso escapa al control de nadie. Nosotros mismos tenemos que protegernos y cuidarnos porque, al final, nosotros en nuestras familias dependemos de nosotros mismos y no podemos siempre esperar soluciones del exterior".

De Quinto ha criticado que mientras en las sociedades anglosajonas cuando a alguien le van mal las cosas se hace autocrítica, en países como España "hay profetas que aprovechan para echar la culpa a los ricos de los males de los demás. Eso genera rencor y envidia hacia quien han tenido éxito".

"Estas religiones ideológicas sacan lo peor de cada uno... y de esto vive mucha gente. Los Errejones' los Rafas Mayorales, los 'Iglesias'..", ha subrayado el empresario, que cree que "así se mueren las sociedades. Premiando a quien no estudia y a quien no trabaja".

"Yo llevo desde los 23 años trabajando y he trabajado como probablemente nadie de Podemos lo ha hecho en su vida", ha añadido Marcos de Quinto, cuyo patrimonio, según su declaración ante el Congreso de los Diputados, incluye unos 47 millones de euros, 19 vehículos, cinco viviendas y un barco.