Los meses de verano, y especialmente las vacaciones, pueden tener varios efectos incluso contradictorias en todas las parejas del mundo: descansar juntos y afianzar el amor con el otro o tensionar más los lazos hasta que terminen por romperse. De hecho es cuando más divorcios se producen. Sin embargo, lo que pocas veces se ve es que mejore con una parte y empeore por otra. Es el caso de Gerard Piqué, quien después de una mudanza se ha escapado unos días con su actual novia, Clara Chía, a un idílico enclave de playa mientras su relación con Shakira vive sus momentos más ásperos.

Piqué y Chía, de vacaciones en un idílico lugar

Tanto la separación con la artista colombiana, primero, como el romance del exfutbolista del Barsa con una chica mucho más joven, después, han sido uno de los asuntos que más ha retumbado en los medios de comunicación en los últimos meses, especialmente tras el bombazo de Shakira con Bizarrap, con el super hit Bzrp Music Sessions, Vol. 53. Esta canción no sido más que el inicio de una tormentosa novela televisada entre los dos enamorados y la tercera en discordia, que ha sido testigo de como su expareja seguía con luz y taquígrafos con su vida sentimental.

Ahora la tensión entre los que fueran matrimonio hasta hace medio año no ha disminuido. De hecho se encuentra en su peor momento, especialmente por problemas con la custodia de los dos hijos que tienen en común y que han estado en el ojo del huracán desde que esta situación explotara. Sin embargo, el exdefensa del Fútbol Club Barcelona ha decidido poner tierra de por medio este mes de agosto y disfrutar de unos días de descanso con su actual pareja, con quien ha sido visto en un idílico lugar de lo más acaramelados.

De escapada a Croacia

Tal y como publica este miércoles la revista Lecturas, Piqué se ha refugiado en su familia y en su novia Clara, que ya "se ha convertido en una más" del clan Piqué, señalan. Ahora los dos se han escapado a Croacia, donde han podido disfrutar de las playas de la península Balcánica y de todas sus actividades. La citada cabecera ha publicado en exclusiva una fotografía en la portada en la que se ve a ambos practicando paddle surf, un deporte de poco impacto que consiste en navegar de pie encima de la tabla. En este caso es Chía quien maneja la barca mientras Piqué está sentado.

Sin embargo, ambos están afrontando "uno de los momentos más difíciles" de lo que llevan de relación, que no fue conocida por todos hasta que salió a la luz el tema de la colombiana con el productor argentino, que se convirtió en un éxito mundial y estuvo en boca de todos por las numerosas referencias hacia su exmarido. Sin embargo, la tensión entre Gerard Piqué y Shakira viene de lejos y se acentuaba aún más el pasado mes de junio, cuando se produjo la boda de Marc, el hermano de Piqué, con su ya mujer María Valls.

En el peor momento con Shakira

Como cuenta Lecturas, el acuerdo de custodia al que la expareja llegó al menos para este verano recogía que Milan y Sasha, los hijos que ambos tienen en común, tenían que pasar esos días con su madre, que no habría cedido a modificar su turno para que los niños pudieran acudir con su padre a la boda de su tío. Una celebración familiar en la que sí estuvo Clara y que parece que supuso la presentación oficial en sociedad y en la familia de la actual novia de Piqué, de tan solo 24 años, doce menos que el impulsor de la Kings League.

Este podría haber sido una de las motivaciones que impulsó a la de Barranquilla a no cambiar la vez con los niños, con los que está viviendo en Miami, Estados Unidos. en este pacto al que lograron llegar, no sin dificultades, la que fuera pareja durante más de una década decidieron que mientras Shakira viviría la ayor parte del tiempo con los dos pequeños, Piqué podría ir a visitar a sus hijos algunos días al mes así como que estos pudieran pasar con su padre la mayor parte de las vacaciones escolares. No sabemos si había mención explícita a la boda del que fue su cuñado.