Gerard Piqué se ha mostrado visiblemente enfadado con la precipitada marcha de Shakira y sus hijos hacia la ciudad estadounidense de Miami. La intérprete colombiana aterrizará en Estados Unidos antes del 11 de abril, la fecha en la que tiene previsto que los dos hijos que tiene en común con el exfutbolista culé empiecen su nueva etapa escolar.

Según afirmaba la revista ¡Hola!, fuentes cercanas a la cantante aseguraban que tenía previsto cruzar el océano Atlántico en Semana Santa para que, tanto ella como sus pequeños, puedan adaptarse y prepararse para comenzar su nueva vida. Y así ha sido, su marcha de la capital catalana acaba de producirse y como no ha llegado a un consenso con Piqué  a éste no le ha hecho nada de gracia.

“La decisión ha sido tomada de modo completamente unilateral y sin haberle consultado, cuando ambos ostentan la patria potestad”, han explicado fuentes cercanas al futbolista a La Vanguardia. Así, esta nueva controversia se suma a la enorme lista que llevan incrementando sin cesar desde que hicieron pública su separación.

La respuesta de Piqué ante las indirectas

Su enfado se ha visto reflejado en la última entrevista que ha realizado, en la que se abordaron las indirectas, o directas, que Shakira le ha hecho en diferentes canciones. Pese a que el exfutbolista prefiere mantenerse al margen de las polémicas, en esta ocasión ha tratado el tema durante un directo junto a Gerard Moreno, el presidente del equipo de fútbol Jijantes FC, uno de los conjuntos que forma parte de la Kings League que preside el catalán.

En el momento de la conversación en el que salió el tema de las indirectas que Shakira le ha enviado en forma musical, como en Te Felicito, Monotonía, TQG o la sesión #53 junto a Bizarrap, Piqué optó por no decir nada al respecto. Pero al final no pudo evitar dar su opinión y lamentó que no se tuviesen en cuenta las posibles consecuencias que tendrán los gestos de la colombiana sobre la salud mental de diversas personas.

“Es un tema personal. El tema de tirar ‘beef’, que es la moda. Pero no pensamos las consecuencias a la persona que se lo tiran. Queda muy bien a título personal, la puta ama, pero luego no pensamos en la otra persona”, argumentó el presidente de la Kings League. Asimismo, el exfutbolista lanzó un mensaje dirigido para los fanáticos de la cantante: “No sabes lo que he llegado a recibir de gente que es fan de ella. Barbaridades”.

Finalmente, Piqué aseguró que, pese a vivir rodeado de críticas y polémicas, intenta continuar con su vida, ignorando lo máximo posible todo tipo de controversia para que no le afecte a su salud mental. “Hay que relativizar las cosas y darle importancia a lo que de verdad importa. Me da igual lo que opine la gente. No debes preocuparte por lo que la sociedad opine sobre ti”, añadió.

Tampoco es una situación fácil para Shakira

Hace apenas dos semanas, la colombiana rompió a llorar en Nueva York tras conceder una entrevista en el programa The Tonight Show Starring de Jimmy Fallon en el que presentó su nuevo tema. Después de su paso por la televisión estadounidense aprovechó para tomarse unos días de vacaciones junto con sus hijos Sasha y Milan, y como cualquier turista, la cantante se fue de compras por la 'Gran Manzana'. 

Como no podría ser de otra manera, cualquier movimiento en público de la cantante es captado por las cámaras, ya sea de paparazzis o de fans, y, precisamente uno de esos momentos se hizo viral y dejó muy preocupados a sus seguidores.

Al visitar la tienda de chocolates M&M's en Times Square, que estaba repleta de gente tratando de hacerle fotos y saludarla, y mientras los niños se estaban divirtiendo eligiendo dulces y peluches, Shakira rompió en llanto en un rincón. Se encontraba conversando con una chica, que algunos medios señalan como una fan y otros como una persona de su equipo, cuando se le pudo ver visiblemente emocionada.

En las fotografías se puede ver a la intérprete vestida completamente de color negro con una gorra, con la que trató de tapar su cara cuando estaba llorando para evitar que le fotografiasen. No se han desvelado los motivos del llanto, pero sí parece que la mujer que estaba con ella en ese momento trató de consolarla.