Shakira ha concedido su primera entrevista tras su ruptura con Gerard Piqué al programa En Punto, conducido por el periodista mexicano Enrique Acevedo, del Canal de Las Estrellas de Televisa. El programa mexicano se ha trasladado hasta Barcelona, donde reside la cantante con sus hijos, para hablar acerca de su resurgimiento musical, la sonada ruptura con el exfutbolista y sus nuevos proyectos.

La intervención de la colombiana en televisión se emitió el pasado lunes a las 22:30, hora mexicana, pocos días después del estreno de su último tema TQG, que interpreta en colaboración con Karol G. En esta canción volvió a recordar la traición que sufrió y hoy día suscribe cada palabra de este sencillo: "Esa letra es exactamente como me siento ahora mismo".

Shakira ha hablado de todo, pero sin nombrar un sólo momento a Piqué, haciendo referencia a su relación fallida. Medio año después de hacerse pública su separación tras una década juntos la artista ha decidido hablar directamente en primera persona sin hacer uso de sus letras como ha ido haciendo los últimos meses a través de su música.

La artista se ha sincerado y ha reconocido que sigue atravesando un momento difícil. "Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos".

La música, la mejor terapia para Shakira

Sus últimas cuatro canciones han sido sobre desamor y duelos sentimentales, permitiendo a sus seguidores vivir su ruptura con Piqué casi en tiempo real. El primer tema fue Te felicito, después sacó La monotonía, sorprendió con la Session #53 de Bizarrap y la pasada semana nos dejó TQG con Karol G.

"Mis letras son más elocuentes que yo misma. He tratado se ser honesta y utilizar mi música como una catarsis, una terapiaSon más eficaces que una visita a un psicólogo. Lo contrario de la depresión es la expresión", reconoció la intérprete durante su entrevista en la cadena mexicana.

"Una vez salí de grabar con Bizarrap... tras experimentar una traición, un desamor, un vacío, hay que sentir lo que hay que sentir pero también pensar". Y esto "es el resultado de pasar un proceso de duelo. Alguien debería haber tomado una foto de cómo empecé y cómo acabé la sesión. Fue un desahogo para mi proceso de sanación", explicó.

Los medios especializados señalan que los beneficios para Sakira con su nueva música estarían en más de tres millones de euros. Una cifra a la que habría que sumarle sus ingresos con  la publicidad, sus redes sociales, la radio o el merchandising. Hace a penas unos días la colombiana puso en venta la sudadera oficial de su frase 'Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan', diseñada por su sobrina. 

Sus hijos son su mayor fortuna

Por otro lado, precisamente acerca de su colaboración con más repercusión hasta la fecha, la de Bizarrap, ha comentado que fue su hijo Milán el que le animó a hacer algo juntos: "Me dijo 'mami, tienes que hacer algo con Bizarrap que es el Dios argentino', y le digo 'mira, mira... mira quién me ha escrito', y era Bizarrap", recordó la cantante.

"Tuve ese sueño, de tener una familia en la que unos hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. Y no todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y conmigo lo ha hecho con creces, con estos dos niños maravillosos que me llenan de amor cada día", relató.

La cantante desveló que sus hijos "tienen una participación en mi carrera bastante activa, porque tienen buenas ideas". En la canción de 'Te Felicito', "Sasha, el menor, tuvo la idea del robot y Milán lo del fuego verde" y en el vídeoclip de 'Monotonía', el arte gráfico lo hizo Sasha. "Siempre creo que los niños tienen una sensibilidad especial y yo les escucho", afirmó la artista.

Dardo para Clara Chía

La de Barranquilla ha dejado claro que está dispuesta a pasar página: "Yo ya estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que me muestre qué más hay", apuntó. "Creo que esa historieta he logrado comprenderla desde otra perspectiva. Yo me basto a mí misma en la vida, he logrado sentir que soy suficiente, me siento fortalecida", dijo en referencia su ruptura con Piqué.

Explicó que las mujeres se encuentran en "un momento clave" y parafraseó a la ex secretaria de Estado de EE.UU., Madeleine Albright, con su frase: "Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”. Una cita que ha levantado revuelo en redes, ya que muchos la consideran una indirecta sobre Clara Chía, actual novia de su ex.