Este viernes, Shakira lo ha vuelto a hacer y ha revolucionado el panorama musical con el estreno de su nuevo lanzamiento. La artista de Barranquilla se ha unido al nuevo sencillo de Karol G llamado TQG, cuyo acrónimo significa “te quedó grande” y con el que aspiran a que se convierta en un éxito a nivel mundial, sumándose así a la última racha de Shakira.

Desde que hizo pública su ruptura con Gerard Piqué, todos sus temas se han hecho virales. De hecho, en la gran mayoría de sus últimas canciones el desamor ha pasado a ser un elemento clave. Esto se puede demostrar en Te felicito, la colaboración de Shakira y Rauw Alejandro, que se publicó el 21 de abril de 2022, pocos días después del anuncio de su ruptura con Gerard Piqué, captando así toda la atención del foco mediático y convirtiéndose automáticamente en todo un éxito. Asimismo, canciones como Monotonía o la sesión junto a Bizarrap tratan el tema y se podría decir que ya son clásicos de la colombiana.

De esta forma, TQG no va a ser menos y es muy probable que sea una de las candidatas a convertirse en canción del verano. El tema de las compatriotas juega con la baza de que se trata de una balada con ritmo reguetonero, en la que ambas intérpretes se reparten reproches y sentencias hacia sus correspondientes exparejas, el exfutbolista azulgrana y el rapero Anuel AA. Así, esta colaboración aúna música, cotilleo y una nueva forma de afrontar el feminismo.

La publicación de este sencillo se ha convertido en el segundo debut de una colaboración femenina con más visualizaciones en sus primeras 24 horas de la historia de YouTube, alcanzando la cifra de los 39,5 millones de visitas. Así, el sencillo del nuevo proyecto discográfico de Karol G ya es un 'hit', pero para nada equiparable a lo que supuso la Music Session #53 de Shakira junto a Bizarrap.

La fortuna de Shakira y Bizarrap a raíz de su colaboración

Después de haber dominado el verano con su colaboración junto a Quevedo, el productor argentino decidió unirse a Shakira para crear otro éxito musical que causase sensación en el foco mediático.

Sin lugar a dudas, Bizarrap no se equivocó e hizo historia al convertirse en la canción latina más escuchada en un día en la plataforma de Spotify, con 15 millones de ‘streams’. Asimismo, recibió 50 millones de visualizaciones en YouTube y se posicionó como la canción hispanohablante más escuchada en sus primeras 24 horas.

Por su parte, de este tema, muchas partes de su letra se han empleado como nuevas consignas feministas. Entre ellas, destaca la frase más popular: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Entre estos motivos, Shakira ha terminado convirtiendo una importante crisis romántica en una inmensa fuente de ingresos inigualable. Pese a que sea difícil de calcular exactamente la cantidad de dinero que han ganado el productor y la cantante a raíz de la ‘Music Session’, está claro ambos se han hecho más millonarios.

Además, los ingresos no solo proceden por las escuchas directas de esta canción. La artista ha aprovechado la ocasión y ha expandido su negocio más allá de la música estrenando una edición limitada de una sudadera. Esta nueva prenda de ropa exclusiva diseñada por su sobrina se une así a su merchandise.

Si se tomasen en cuenta las aproximaciones actualizadas del año pasado que publicó el portal Digital Music News, estas son las cantidades que se podrían haber embolsado los artistas en las diferentes plataformas musicales.

En YouTube, la plataforma de vídeos más grande a nivel internacional, la Music Session #53 continúa en la cima de los vídeos musicales más vistos desde su lanzamiento, acumulando ya 351 millones de reproducciones. Según el portal especializado, YouTube paga 0,00069 dólares por cada unidad de reproducción, por lo que Shakira y Bizarrap llevarían facturados 242.190 dólares cada uno.

A diferencia de ello, en Spotify la cantidad es mucho más mayor. Dado que en esta plataforma se factura entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción y llevan acumuladas más de 333 millones de escuchas, la colombiana y el argentino habrían ganado entre 1 millón y 1,6 millones de dólares.