El consumo de entretenimiento en la población española cambió de manera radical con la llegada de las plataformas de vídeo y Twitch encontró un filón con la puesta en marcha de la Kings League. Gerard Piqué, exfutbolista del F.C. Barcelona, dio el pistoletazo de salida a un proyecto que ha conseguido atrapar a una gran masa de seguidores. Entre los colaboradores que analizan cada enfrentamiento se encuentra Ibai Llanos, quien explotó como pocas veces antes contra el defensa. La falta de libertad se convertía en la clave de este controvertido momento.

La tensión era algo que podía percibirse al otro lado de las pantallas, pero pocos imaginaban la acusación que el streamer estaba a punto de verter. Los minutos pasaban e Ibai terminó por reprocharle a Piqué que el espacio paralelo a la competición no se estaba centrando en lo que debería: "Lo que no puede ser es que nos pongáis micros en el vestuarios, en la cabina, en el banquillo, en casa, en el baño...", sentenció sin que le temblase la voz. A continuación, su alegato se volvía de lo más tenso: "Y, luego, si dices algo... 'Deberías callarte'".

De este modo, el creador de contenido dejaba del todo claro que no pueden expresar sus opiniones de manera libre, sino que ciertas personas interceden: "¡Esto ya es una dictadura prácticamente!", sentenció. "'Intenta, por favor, no decir nada', cuando ni siquiera se sigue el reglamento de la competición o cuando los fuera de juego se hacen a ojo", proseguía exponiendo. El rostro de Piqué lo decía todo, teniendo en cuenta que no se esperaba el repaso que estaba viviendo en pleno directo.

Pese a que Llanos aseguraba no tener "ningún problema con los árbitros", su labor distaba mucho de lo que, según su opinión, debería ser por culpa de la escasez de los medios técnicos: "Yo tengo un problema con la Liga que has montado", le decía al futbolista. Sin embargo, las carcajadas escapaban por boca de Gerard para asombro de Ibai: "Se te ha escapado una risa", espetaba visiblemente nervioso.

El motivo de este enfrentamiento se encuentra en un fuera de juego, puesto que "los árbitros miran el VAR con un clip de Twitch en una pantalla gigante"; algo que Ibai considera "lamentable". Como era de esperar, Piqué intentó defender al formato, así como las labores de los miembros del equipo. Durante esta batalla dialéctica, el futbolista tomó conciencia del enfado de su interlocutor, teniendo en cuenta que pensó desde el primer momento que se trataba de una simple broma.

Todo podría haber terminado en paz, pero las redes sociales jugaron un papel fundamental a la hora de echar leña al fuego. Piqué no dudó en comentar que es necesario tener cuidado con las publicaciones por el impacto que pueden llegar a tener. A colación de este asunto, los tertulianos de 'After Kings' se cuestionaron si a Gerard se le "sancionaría por un tuit". El catalán no dudó en asentir, pero esta respuesta fue el germen de un importante zasca.

Ibai intentó dejar claro que no tenían sentido las palabras de su compañero con el siguiente planteamiento: "Cero sanciones en diez años para el mayor provocador de España", sentenció. Pese a que la organización de la competición no sancionó a Llanos finalmente, todo apunta a que la buena sintonía entre ambos podría estar a punto de desaparecer.

Las últimas polémicas que afectan a Piqué

Los primeros meses de 2023 no han sido precisamente un camino de rosas para el futbolista. A este pequeño enfrentamiento hay que sumar el gran dilema que le supuso su sonada ruptura con Shakira. De hecho, buena parte de los rostros de la televisión se posicionaron del lado de la cantante, dejando claro que no estaban para nada de acuerdo con la infidelidad de Piqué. La situación empeoró con la colaboración de la colombiana junto a Bizarrap, donde no se dejaba nada bien parado al defensa.

La sesión se ha convertido en tendencia a nivel mundial, provocando que Shakira se embolse millones de euros en poco tiempo. Los continuos ataques de la que fuera su pareja motivó que el futbolista interviniese tiempo después para romper su silencio en RAC 1. "Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos. Cada uno toma las decisiones que cree oportunas. Y no tengo ganas de hablar del tema. Lo único que quiero es que mis hijos estén bien", sentenció sin que le temblase la voz frente a los micrófonos.