El caso Rubiales está despertando miles de reacciones, tanto en España como fuera de sus fronteras. A nivel político, las valoraciones se han dejado caer desde el momento en que trascendieron las imágenes del presidente, ahora suspendido temporalmente, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) besando de manera forzosa a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso.

Una de las reacciones que más se han hecho de esperar fue la de Isabel Díaz Ayuso, quien, finalmente, tachó el escándalo de “manipulación total”: “Qué interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez. Vivimos una manipulación total”, señaló a través de sus redes sociales.

Unas palabras por la que el periodista Iñaki López ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Tiene razón. Es una vergüenza que la prensa internacional se ocupe del caso Rubiales. Debería preguntarse cómo es posible que el 77% de las personas que murieron en residencias en marzo y abril del 2020 no recibieron atención hospitalaria por un protocolo de su Gobierno”, ha sentenciado este martes en Twitter.

Cabe recordar que la postura de Díaz Ayuso no sólo se quedó en ese punto. La líder del PP en Madrid publicó un segundo mensaje en sus redes sociales con una indirecta hacia las movilizaciones feministas que se congregaron este lunes en distintos puntos del país en muestra de apoyo a Jenni Hermoso y en repulsa a la actitud de Luis Rubiales. “Menores tuteladas cuyos abusos han protegido en Valencia y Baleares. Tito Berni. Sí es sí con 1.100 violadores y agresores beneficiados. Gran aumento de las agresiones sexuales cada año. Cero manifestaciones”, agregó.

Lluvia de críticas hacia Ayuso

Como tónica habitual de Twitter, multitud de usuarios no tardaron en criticar las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid ante un escándalo de tal calibre como el que está movilizando a un país entero y buena parte de la comunidad internacional.

“Mezclando cosas que nada tienen que ver para crear un marco que no existe, otra prueba más del Matrix madrileño” o “Ayuso ha hablado y como siempre lo ha hecho para embarrar, aunque no le ha salido muy bien porque su tuit no hay por dónde cogerlo. Meter a Sánchez con calzador, eso era esperable, pero, ¿alguien le puede explicar que Feijóo está negociando con Puigdemont en este momento?”, son algunos ejemplos de otros tuits que se han podido leer en las últimas horas.

¿En qué punto se encuentra el caso Rubiales?

Después de las masivas críticas al presidente de la Federación, que fueron replicadas con una explicación en la Asamblea de la RFEF insuficiente y completamente altiva y, posteriormente, con el comunicado de Jenni Hermoso confirmando, en primera persona, que sufrió una agresión, se han sucedido una serie de hechos en las últimas horas que dan pie al declive final de Rubiales.

Fue la FIFA la primera entidad que anunció la suspensión provisional de Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”. En paralelo, el Gobierno también condenó los hechos y, a través del Consejo Superior de Deportes, en el momento en que el TAD dictamine su decisión, tomarán las medidas oportunas.

Entrada la noche de este lunes, también se dio a conocer que los presidentes territoriales de la RFEF exigen su dimisión, a la par de que informaron de que se llevará a cabo “una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos”.

Por último, aún queda por conocer cuál será la postura que adoptará al respecto el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ya que este lunes no se determinó nada en claro y, por tanto, reclamaron al CSD más documentación para dar una respuesta sólida.