Fran Rivera ha ofrecido una nueva opinión sobre la lucha contra la pandemia del coronavirus. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha contado con él como influencer para tratar de concienciar a los más jóvenes para respetar las medidas de distanciamiento y seguridad para evitar la propagación de contagios.

El torero ha mostrado públicamente varias caras contra el virus y en los últimos meses su mensaje ha sido contradictorio. En un primer momento aseguró que lo que hacía falta era "aislar al bichito", para luego pasar a ser el "nostradamus" de Susanna Griso.

A pesar de alertar de la pandemia, Fran Rivera también criticó al alcalde de Sevilla, en marzo, por valorar mantener la Semana Santa a pesar del aumento de los contagios. Una línea similar a la que mostró reprochando al Gobierno de España cuando, en un directo de Instagram, criticó las fases de desescalada propuestas por el Ministerio de Sanidad para abandonar el confinamiento domiciliario.

"Hay que aislar el bichito"

El colaborador de Espejo Público aseguró el pasado mes de marzo que "esto solo se extermina de una manera, aislando al bichito". "El bichito, como todos los seres vivos, nace, crece, se reproduce y muere. Y el tío ha ido perfeccionando su contagio y su manera de vivir, que además, tampoco acaba de matar al huésped rápido como hace el Ébola", razonó durante una de sus intervenciones en el programa de Susanna Griso.

El torero aprovechó la ocasión para exponer que hacía falta "un Gobierno que tome las riendas y diga 'señores, que hay que quedarse en casa'".

"Nostradamus"

Fran Rivera ofreció su primera entrevista durante el confinamiento domiciliario y Susanna Griso tildó al colaborador de "nostradamus" por "quitarle hierro al asunto depende mucho de que los gobiernos no están preparados para lo que se viene encima. Lo que viene es mucho más serio de lo que parece. Me da mucho miedo y estoy muy preocupado".

"Casi me queman en la hoguera, pero estaba claro. No hay que ser muy inteligente ni estudiar en Harvard para ver que lo que venía era gordo", aseguró durante su primera entrevista durante el estado de alarma, en el mes de abril.

Críticas a la desescalada

El torero utilizó Instagram como la vía para criticar al Gobierno de España por el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que había establecido para las comunidades autónomas en el inicio de la desescalada y el fin del confinamiento domiciliario.

En un directo que ofreció en el mes de mayo en la red social, Rivera trató de explicar en forma de crítica y sin acierto cuáles eran las fases que Sanidad había establecido.

El positivo de su hija Tana

Fran Rivera mostró su preocupación con el virus en el mes de marzo, en abril aseguró que no hacía falta estudiar en Harvard para saber lo que venía y en mayo comenzó a criticar al Gobierno de España por las medidas aplicadas para la desescalada.

En junio, el torero sufrió el positivo en coronavirus de su hija Tana Rivera. Una enfermedad que, según explicó en Espejo Público, "Tana lo pasó al principio. La verdad es que lo pasó muy bien. Tuvimos mucha suerte. Estuvo tres días con dolor de cabeza y algunas décimas de fiebre. Gracias a dios no se ha enterado y está muy bien".

"Yo abrazo a mis amigos"

En el mismo mes de junio, Fran Rivera reconoció que ya no le preocupaba tanto el coronavirus y aseguró en la fase 3 de la desescalada que él abrazaba a todos sus amigos. "La ilusión que hacer ver a los amigos. Cuando les ves y les abrazas", razonaba en el programa de Antena 3.

La propia Susanna Griso respondió a tal afirmación explicando que ahora, con la pandemia, "no deberías abrazar". Unas palabras que no sirvieron para cambiar la opinión del torero. "Al que cojo por banda le pego un abrazo que le tumbo", recalcó.

Influencer con Ayuso

Después de convertirse en colaborador fijo en Espejo Público y presentar una sección de entrevistas sin titulación de periodismo, Fran Rivera ha dado el último paso, ser influencer en una campaña de la Comunidad de Madrid.

El torero ha sido uno de los colaboradores con los que Isabel Díaz Ayuso ha contado para tratar de concienciar a la juventud de que deben adoptar las medidas recomendadas por el Gobierno regional. "Escucha y reflexiona. Se ha sancionado a más de 3.000 personas por no llevar mascarilla", trata de concienciar el torero.