El torero Fran Rivera ha criticado al alcalde de Sevilla, por defender que siga adelanta la Semana Santa, y ha pedido que se suspensa la festividad por el riesgo de contagio masivo.

"No hay más cofrade que yo y que se suspendiera la Semana Santa sería lo más triste que pudiera pasar... no concibo un año sin Semana Santa. Pero decir que no peligra a día de hoy me parece una irresponsabilidad tremenda. ¿Por qué crear falsas esperanzas? ¿Por qué ese miedo de los políticos de afrontar esto de verdad, de una manera más radical? Cuanto más tiempo pase va a ser mucho peor. Yo la suspendería", ha dicho el torero en Espejo Público, este miércoles.

Fran Rivera, sin embargo, ha dicho que ya se están haciendo los ensayos para las procesiones y él, en principio, acudirá a ellos. 

"Aislar al bichito"

En medio de las opiniones dadas por expertos en el programa, el torero ha dado su particular visión sobre el problema: "Esto solo se extermina de una manera, aislando al bichito. El bichito, como todos los series vivos, nace, crece, se reproduce y muere. Y el tío ha ido perfeccionando su contagio y su manera de vivir, que además, tampoco acaba de matar al huésped rápido como hace el Ébola".

"Echo de menos que el Gobierno tome las riendas"

"El otro día lo dije y todo el mundo 'qué locura', 'esto no es nada' y ya mira, fijaros dónde estamos. Me llamaron alarmista. Llamadme lo que queráis, pero esto hay que afrontarlo con mucha más radicalidad. Con inteligencia, no con pánico, pero tampoco con miedo a tomar decisiones", ha añadido el torero, que ha criticado la falta de un "Gobierno que tome las riendas y diga 'señores, que hay que quedarse en casa'".

En conversación con expertos y demás tertulianos, Rivera ha siguido dando su opinión: "Esto solo se extermina de una manera, aislando al bichito. El bichito, como todos los series vivos, nace, crece, se reproduce y muere. Y el tío ha ido perfeccionando su contagio y su manera de vivir, que además, tampoco acaba de matar al huésped rápido como hace el Ébola".

Entre otros comentarios, ha criticado las decisiones del país y el modo en el que se está actuando: "Echo de menos que el Gobierno tome las riendas y diga 'señores, que hay que quedarse en casa'. Hay que decirlo más veces, hay que convencer a los bares, centros comerciales, restaurantes, tiendas... para que cierren. Hay que pedirlo 500 veces si hace falta", defendiendo una postura más tajante.