El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este jueves para hacer balance de la evolución de la pandemia por la Covid-19 en España.

En valoración de los datos de este jueves Simón ha informado que se han incorporado 21.908 casos más de Covid-19, de los que 9.606 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. En cuanto a los fallecidos, en las últimas 24 horas han muerto 368 personas, 1.002 en la última semana.

Sin embargo, la rueda de prensa posterior ha dejado un titular en cuanto a los confinamientos ya que el doctor ha dejado la puerta abierta a confinar por edades.

"El confinamiento por edad quizás por grupos de edad o por otros grupos concretos se puede plantear. Me parece una medida que puede ser útil. Quizás en nuestro caso, las recomendaciones que están haciendo algunas comunidades autónomas que ya han planteado de volver a utilizar algunas franjas específicas para algunos grupos de personas podría ser útil", decía para añadir que: "Lo que no quiere decir que en otros horarios pudieran salir", explicaba diciendo que esas horas serían para evitar que con un horario prioritario, ese grupo en cuestión salga en otros momentos del día.

"Ahora mismo no creo que estemos en situación de hacer eso de forma generalizada, pero sí que es cierto que en algunos puntos concretos puede ser muy útil", finalizaba.