El actor Antonio Resines abandonó el Hospital Gregorio Marañón el pasado 10 de febrero tras 48 días ingresado, 36 de ellos en la UCI, por una neumonía bilaterial causada por la covid-19. Ha sido este lunes cuando su mujer, Ana Pérez-Lorente, ha hablado con la prensa sobre cómo evoluciona tras su alta hospitalaria.

Debida a su larga estancia en el hospital, su estado físico actual se ha deteriorado, por lo que necesita mucha rehabilitación debido a las secuelas que le ha dejado la enfermedad. "Está muy bien. Lo que pasa es que le queda, porque cuando estás una temporada larga en la UCI...", comenzaba afirmando su mujer en declaraciones a Europa Press.

"Ya contará él los detalles, porque ha sido un poquito más grave y complicado de lo que dijimos nosotros. Pero está fenomenal. Después de la estancia larga en la UCI, está sin músculo de estar tanto tiempo sedado, tiene que coger fuerza", detallaba. "Nos han apoyado muchísimo, y luego también vosotros habéis sido muy respetuosos, la verdad. En momentos así, se agradece, porque cuando estás pasándolo mal... En nada ya verás como él sale y os atiende", prometió al reportero.

Preguntada por una fecha aproximada, Pérez-Lorente no se ha pronunciado, aunque ha insistido en que será el mismo en hablar públicamente cuando se recupere totalmente. "Va más rápido de lo que él piensa y de lo que pensaban los médicos. Está fenomenal, en nada le podréis ver", añadía. 

Asimismo, la mujer del actor aprovechaba su momento ante los micrófonos para lanzar un importante mensaje a la población en relación con el virus: "Por favor, que la gente se vacune, porque a veces, incluso con dos vacunas, que no le dio tiempo a la tercera, esta enfermedad es muy complicada. Es una cosa muy seria", concluía.

El sentido agradecimiento de Resines hacia los sanitarios

Tan solo un día después de su alta hospitalaria, Antonio Resines quiso hacer pública una carta dirigida a los sanitarios madrileños que le atendieron, asegurando que le salvaron "literalmente la vida". "Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor", rezaba su comunicado.

Durante el tiempo que permaneció ingresado, el mundo del espectáculo permaneció en vilo, deseándole a diario una pronta recuperación. Artistas como Loles León, Anabel Alonso, Juan Echanove, Javier Gutiérrez o Santiago Segura fueron algunos famosos de los que estuvieron mandándole constantes mensajes de cariño y actualizando su estado de salud en los medios de comunicación.