El rey Emérito Juan Carlos I ya está fuera de España. En las últimas horas ha trascendido que fue Felipe VI, su hijo, quien le sugirió la marcha y que aceptó. Sin embargo, una amiga de la reina Letizia ha apuntado que lo hizo a regañadientes y que no fue, ni mucho menos, un gesto consensuado.

La periodista Esther Jaén, del entorno de Letizia Ortiz, aseguró en Espejo Público que "la salida del exmonarca no es tan voluntaria”, al tiempo que ha subrayado que “alguna información” tiene al respecto: “No ha sido tan de buen grado ni tan meditado ni tan voluntario por parte del rey emérito”.

Y es que, según Jaén, “ha costado lo suyo que meditase".

Al parecer, no fue fácil que Juan Carlos I firmase la carta que a la postre se hizo pública, y de hecho, ni siquiera la ha escrito él a pesar de estar en primera persona. El Emérito argumentaba que en España existe la presunción de inocencia, aunque la periodista precisa que “judicialmente es verdad. Ahora, aquí se habla de otra cosa yo creo. Lo que se está hablando es de si ha sido ejemplar o no lo que hemos conocido”.

“Si lo que se intenta es poner un cortafuegos, lo que no vas a hacer es alterar la normalidad de lo que es la familia real porque el resto es la familia del rey”, ha zanjado.