El pasado lunes el rey emérito comunicó su voluntad de trasladarse fuera de España para alejarse del foco familiar y mediático por las informaciones que apuntan a su supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales. Aunque todavía no se desconoce el paradero de Juan Carlos I, los lugares más sonados son Portugal y República Dominicana.

La monarquía española no pasa por sus mejores momentos y es que las polémicas del exmonarca pueden crear una gran mancha en la institución monárquica. Además de la gran repercusión nacional e internacional que ha tenido el comunicado que el emérito remitió a Felipe VI con su decisión, algunos de sus familiares han querido mostrar su apoyo al rey en las redes sociales.

La primera en comunicar algo ha sido Simoneta Gómez-Acevo, duquesa de Badajoz e hija de la infanta Pilar, hermana de Juan Carlos I. “Viva don Juan Carlos” y “Viva el rey de España” han sido las primeras palabras de la sobrina del exmonarca en referencia al tema. A estas frases ha añadido una foto junto a su tío y una serie de hashtags en las que le ha mostrado su apoyo: “Sin palabras”, “toda mi admiración y respeto”, “qué día más triste”, y “todo mi agradecimiento”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#sinpalabras #todamiadmiracionyrespeto #todomiagradecimiento #quediamastristeparaespaña

Una publicación compartida de Simo (@simogacebo) el

Por su parte, María Zurita, hija de la infanta Margarita y prima hermana de Felipe VI, ha escogido la palabra V.E.R.D.E (Viva El Rey De España) para acompañar a una imagen del emérito vestido con el uniforme del capitán general del Ejército. Y finalmente, Victoria Federica, la que podría ser la nieta favorita de don Juan Carlos, ha mostrado su apoyo cambiando durante unas horas su foto de perfil en su cuenta de Instagram por una instantánea acompañada por su abuelo, así se afirma en la revista Semana. Esta última lleva sin pronunciarse desde que cumplió la mayoría de edad y en esta ocasión no ha sido diferente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VERDE

Una publicación compartida de María Zurita Borbón (@mariazuritaborbon) el