El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado este jueves la necesidad de mantener en la Comunidad de Madrid el estado de alarma y las medidas para limitar la movilidad de la capital y otros ocho municipios porque la situación es "muy inestable y muy frágil", y no se puede "bajar la guardia", aunque ha confiado en poder controlar la situación en los 15 días en los que estará vigente el decreto.

Además, ha reclamado la necesidad de que todas las administraciones trabajen "juntas" y "con la mayor unidad posible", porque "no es tiempo de provocaciones ni de divisiones". "No es tiempo de distraernos en disputas estériles", ha avisado.

Si este jueves Illa ha sido el protagonista del Congreso de los Diputados, anoche lo fue en televisión. O al menos alguien muy parecido a él. Raúl Pérez, uno de los mejores imitadores que ha tenido este país, se caracterizó de Salvador Illa para Late Motiv, programa de Vamos presentado por Andreu Buenafuente y del que es colaborador habitual.

De manera sensacional, el imitador borda la forma de hablar del ministro y la caracterización, obra del equipo de maquillaje, también es brillante. La imitación ha sido celebrada en Twitter y los tuiteros han flipado con lo hecho por Raúl Pérez: "Se me han saltado las lágrimas de risa y con los tiempos que corren es muy de agradecer", escribe una usuaria.

Salvador Illa en Late Motiv
Salvador Illa en Late Motiv
Salvador Illa en Late Motiv 3