El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha enzarzado con el diputado del PP José Ignacio Echániz después de que éste le preguntara por las alertas de los informes de Seguridad Nacional sobre la pandemia de coronavirus. Informes que, por cierto, el PP manipuló torticeramente para sacar rédito político.

Illa ha asegurado durante la sesión de control que “el Gobierno ha actuado siempre en base a organismos internacionales y en base a criterios de la Ciencia”.

Echániz ha discurrido por otros derroteros y ha puesto el foco en la Comunidad de Madrid y el estado de alarma: “Odian Madrid y odian España. Los responsables de la peor gestión de la pandemia en todo el mundo han aplicado un 155 sanitario”.

A juicio de Echániz, Illa quiere convertirse en “el ariete de la madrileñofobia”, pues “no es un ministro de Sanidad, sino un activista y marioneta del presidente del Gobierno en Cataluña”.

“¡Qué vergüenza, señor Illa! La paciencia tiene un limite. Le exigimos su dimisión inmediata”, ha concluido el parlamentario del PP.

No tengo un pulso con Madrid, tengo un pulso con el virus. Usted ha tenido responsabilidades sanitarias en dos comunidades autónomas. Me permito sugerirle un poquito más de humildad. El problema no es el instrumento legal que adoptó el Gobierno para dar cumplimiento a lo acordado en el Consejo Interterritorial, el problema son los datos. Pongámoos juntos a combatir los datos de Madrid. Céntrese en combatir al virus y no en sembrar cizaña”, ha sentenciado Illa.