Antes de llegar a la alcaldía de Ourense, era conocido por sus histrónicos discursos en una televisión pirata local, Auria TV, y su trayectoria al frente del Consistorio de esta ciudad gallega también está dejando una importante lista de polémicas. Gonzalo Pérez Jácome, que fue nombrado alcalde de esta localidad gracias a un polémico pacto con el PP, que permitió a Baltar mantenerse en la Diputación, ha vuelto a centrar todas las miradas con un malintencionado tuit sobre la caída que esta semana sufrió Joaquín Sabina durante su actuación en el Wizink Center de Madrid. 

"Al pobre de Joaquín Sabina... no le cumplieron el sueño de llevarle a la magnífica Seguridad Social y tras su caída y hematoma intracraneal lo atienden en la lujosa clínica Ruber, que es mucho peor opción, ya que la privada solo busca beneficios o sólo era para los demás?" ha escrito Pérez Jácome en su cuenta de Twitter acompañando el texto con una imagen del cantante y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero haciendo el gesto de la ceja, que se conviritió en símbolo de apoyo a la campaña del socialista. 

Tuit de Pérez Jácome sobre Joaquín Sabina

Las críticas a su comentario se cuentan por decenas. Son muchos los que han acusado al alcalde de Ourense de "estar hacieno el ridículo", por no haberse percatado de que la caída constituye un accidente laboral. 

Comentarios al tuit de Pérez Jácome
Comentarios al tuit de Pérez Jácome 1
 
Comentarios al tuit de Pérez Jácome 3
Comentarios al tuit de Pérez Jácome 4

Según quienes le conocen, Pérez Jácome siempre soñó con ser alcalde de Orense, algo en lo que ha invertido, incluso, sus ahorros. Su campaña electoral, como sus programas, también destacaron en su día por sus excentricidades. El primer edil llegó a utilizar un robot adquirido en Japón para promulgar por las calles de la localidad la necesidad de cambio y de desalojar a Baltar de la Diputación, el mismo con el que, finalmente, decidió entenderse para hacerse con las riendas del municipio.