El cantautor español Joaquín Sabina "solo" ha sufrido "pequeñas fracturas" en su hombro izquierdo tras la aparatosa caída que vivió en la noche de este miércoles, durante su concierto junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid. El parte médico ha sido revelado por la cuenta de Twitter de sus publicistas, donde se registra su actividad, y tendrá que pasar unos días ingresado en el hospital. 

El autor de míticas canciones como Calle Melancolía y Y nos dieron las 10 celebraba ayer su cumpleaños, 71 cumplía, subido de nuevo a las tablas junto a Serrat en la gira No hay dos sin tres. Una vez más, el cantautor volvió a ver cómo se torcía su actuación en la capital de España. "Estas cosas solo me pasan en Madrid" bromeó el cantante, tras volver al escenario, recordando sus anteriores percances en ese mismo escenario: en 2014 tuvo que reducir su actuación por sentirse indispuesto y en 2018 le falló la voz en pleno concierto.

"Información: Joaquín Sabina 'sólo' sufre pequeñas fracturas en el hombro izquierdo que no necesitarán ser operadas. Pasará un par de días en el hospital en observación", comentaba la cuenta de Twitter oficial de Sabina.

El susto fue mayor que las consecuencias. El cantante fue cegado por un foco del escenario y cayó desde una altura de dos metros al foso que separaba la tarmia del público, como se pudo ver en los vídeos subidos a redes sociales. Cuando el cantante tuvo que ser retirado en una camilla, muchos se temieron lo peor, pero unos minutos después Sabina volvía al escenario en silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que cancelaban el concierto "con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital".

Este era el úlitmo concierto de la gira No hay dos sin tres, pero el show ha sido aplazado al 22 de mayo según uno de los organizadores, Riff Producciones.