Este martes, Fernando Simón pidió perdón en rueda de prensa por los comentarios sexistas que hizo sobre las enfermeras en una entrevista: “Ante una broma muy tonta, no fui capaz de responder correctamente y di una respuesta muy incorrecta. Pido disculpas a todas las personas y colectivos a los que pudo molestar. Lo siento. Y lo siento más por mí, porque llevo muchos años quitándome el bagaje de años de frases hechas. Ha quedado claro que tengo mucho que aprender todavía, y lo intentaré”, explicó Simón.

Sobre estas declaraciones se ha referido este miércoles Federico Jiménez Losantos quien ha puesto un nuevo mote al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Tenemos el detalle de cómo, el morriros calientes Fernando Simón, el guarrillo este de los taraos que hacen chistes guarros de enfermeras infecciosas, hace cómo se disculpa y sale la marquesa de Galapar a defenderle. Escuchemos a morritos calientes", señala el periodista.

Y continúa: "Pero payaso, morritos calientes. Dejaste una rueda de prensa, tú que tendrías que estar en la cárcel, en prisión provisional sin fianza porque dijiste que no iba a llegar el virus, luego que sería 1 o 2 casos, luego que las mascarillas no valían, y todo con la risa floja de idiota".

"Morritos calientes es cómo le llamaban a una enfermera, no infecciosa, en la serie M.A.S.H", ha explicado el locutor.