El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha tardado apenas unos segundos en pedir perdón por el ofensivo comentario hacia las enfermeras que propinó en una charla informal y pública con los hermanos escaladores Iker y Eneo.

“Ante una broma muy tonta, no fui capaz de responder correctamente y di una respuesta muy incorrecta. Pido disculpas a todas las personas y colectivos a los que pudo molestar. Lo siento. Y lo siento más por mí, porque llevo muchos años quitándome el bagaje de años de frases hechas. Ha quedado claro que tengo mucho que aprender todavía, y lo intentaré”, ha explicado Fernando Simón.

La polémica surgió cuando los escaladores preguntaron al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias si le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”. “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”, contestó, en clave de humor, el doctor Simón.

Pese a parecer un comentario rápido y simplemente desafortunado, sindicatos como SATSE han pedido la dimisión del director del CCAES argumentando que ha cruzado todos los límites. Otros sindicatos ya habían pedido previamente que se disculpase ante los medios de comunicación en cuanto pudiera.