La entrevista que realizaron los escaladores Iker y Eneko Pou a Fernando Simón ha desatado un aluvión de críticas. Son muchos los que han cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, e, incluso, el Consejo de Enfermería ha emitido un comunicado pidiendo que se disculpe de forma inmediata o recogerán firmas para su reprobación en el Congreso. 

El desencadenamente de las protestas fue la pregunta de los hermanos Pou al epidemiólogo sobre si le gustaban "las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas". Simón continuó la broma y respondió que "no les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después". Solo unos minutos después los escaladores apuntaban que era una manera de quitarle hierro a un asunto serio. 

Puedes verlo a partir del minuto 19:27.

Ante el Tsunami de quejas generado, los hermanos Pou han pedido disculpas dejando claro que "somos gente que suma". “Si hay algo que nos os pareció bien: perdón, de verdad, de corazón. Iker y yo somos gente que suma, nunca entramos en polémicas o intentamos no hacerlo, tiramos buen rollo a todo el mundo. Y esa es la vida que entendemos. O sea que si alguno se ha sentido un poco herido con los comentarios, de verdad, ya nos podéis disculpar”, ha escrito Eneko en sus redes sociales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenos días de lunes y disculpas 👍 Egunon eta barkatu 👍

Una publicación compartida de hermanospou (@hermanospou) el