La entrevista que Fernando Simón concedió a los escaladores Iker y Eneko Pou, con los que coincidió en el programa Planeta Calleja, ha generado un auténtico aluvión de críticas por la pregunta de las "enfermeras infecciosas", hasta el punto de que los hermanos han pedido disculpas, a pesar de que en el mismo espacio aclararon que era una forma de quitar hierro a un asunto muy serio.

Esto ha hecho que pasaran desapercibidas otras respuestas del epidemiólogo que muestran su lado más personal. Solo unos minutos después del comentario por el que se le ha crucificado, tachándole de "machista", Simón se deshacía en halagos al ser preguntado por su mujer. 

"Más que acompañarme ella a mi, he e ido yo con ella", precisaba, al oir en boca de los entrevistadores que ella había ido con él a los distintos países en los que había estado. 

Simón confesaba entoces, algo ruborizado, que "hemos tenido mucha suerte" y subrayaba: "Me han pasado muchas cosas muy buenas y una de ellas fue conocer a mi mujer".

"Desde el primer momento encajamos, fue un auténtico flechazo y en seguida casi no teníamos ni que hablar lo que queríamos hacer", ha proseguido. A partir de ahí, relató cómo se fueron juntos a África, "trabando los dos, lo cual es muy bueno" y cómo han compartido la "percepción del mundo que tenemos". 

Simón ha destacado de forma reiterada la fortuna de haber podido "trabajar en cosas que te gustan y estar juntos, en muchos casos,incluso, en los mismos proyectos".  "Ha sido una gozaba", ha dicho. 

Puedes verlo a partir del minuto 22.50