La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, sobre el colectivo de enfermería "no fueron afortunadas" y que, ensalzando su labor durante esta pandemia, cree que los cargos públicos deben pedir disculpas cuando se equivocan.

Así se ha referido a los comentarios jocosos pronunciados por el epidemiólogo en una entrevista y que han motivado las críticas del Consejo General de Enfermería por entender que son un "atentado contra la dignidad de la mujer y contra la dignidad de una profesión sanitaria imprescindible". El PP también ha elevado un escrito de queja en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad.

"Esas declaraciones no han sido afortunadas, igual que le puedo admitir que no fue afortunado que fuéramos a un acto público aunque fuera el reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, junto con poner el valor el trabajo que está realizando Fernando Simón, cuando los responsables políticos nos equivocamos, hay que pedir disculpas", ha recalcado en declaraciones a TVE.

La ministra también ha realizado "autocrítica" respecto a su presencia en una entrega de premios en el Casino de Madrid en pleno estado de alarma, si bien ha alegado que asistió por el reconocimiento a la labor del Ejercito durante esta pandemia, que salvó vidas.

"Acepto las críticas y soy la primera que lo hago", ha ahondado Robles para reivindicar, no obstante, el "elogio" para las Fuerzas Armadas que estuvieron "en primera línea" en la lucha contra el coronavirus. "Pido disculpas pero pongo el valor el reconocimiento del papel de las Fuerzas Armadas", ha insistido.