Así es como se asienta la violencia de género, cuando alguien  aunque sea circunstancial alza la voz para mofarse, insultar y degradar a las mujeres, ejerzan o no una profesión.

Eso es lo que ha sucedido una vez más, exactamente con Fernando Simón, el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que para más INRI, es médico, cuando se permite entre chascarrillos, muy alejados del dolor de la ciudadanía, denigrar a la mujer y a toda una profesión, volcada en la lucha contra la pandemia del  Covid-19.

Relacionado Fernando Simón pide disculpas por su comentario machista hacia las enfermeras: "Fue una broma muy tonta"

Lo hizo en una entrevista con los escaladores Iker y Eneko Pau a través del canal Youtube, contestando a una pregunta impresentable, inadmisible e inaguantable que le hacían sobre si lo que le gustaba eran el estudio de las enfermedades infecciosas o las enfermeras infectadas a lo que entre risas incontenidas respondía con la demostración más evidente del maltrato a la mujer. Es decir, los tres intervinientes hicieron un alarde de machismo intolerable, insultando sin pelos en la lengua, no solo a las enfermeras, si no a todas las mujeres que tuvimos que soportar la falsedad del juego de palabras para insultar indecentemente a las enfermeras y a toda mujer que se tenga por tal.

Por todo ello nos unimos al Consejo de Enfermería en su petición de que el Sr. Simón y sus compañeros tengan la decencia de pedir disculpas de forma inmediata y todavía más,  que el Señor Simón presente de inmediato su dimisión, porque una persona que se pronuncia como él lo ha hecho no ofrece la menor confianza a nadie que utilice la cabeza para pensar. Se acabó, el tiempo no va de risas, no va de bulos, ni de insultos contra las mujeres.

Váyase Señor Simón, se lo pido en mi nombre, en el de la Federación que represento y como vocal del Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer, ya que el Ministerio de Igualdad, que yo sepa no lo ha hecho.

Fdo. Ana Mª Pérez del Campo Noriega
Presidenta FNAMSD
Vocal Observatorio Estatal violencia sobre la mujer