Jiménez Losantos se ha pronunciado en su programa de radio sobre la polémica gala de Premios de El Español a la que acudieron, entre otros, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el líder del PP, Pablo Casado; y otros representantes populares como Teodoro García Egea, Pablo Montesinos o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez - Almeida. También acudieron la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, y varios periodistas.

El polémico locutor no ha desaprovechado la oportunidad de lanzar un mensaje al responsable de Sanidad y ha señalado que fue una fiesta "en celebración a sí mismo": "La 'fiesta J'  viene a la celebración que Illa hace de sí mismo con la ayuda de los nuevos cortesanos" ha deslizado en el espacio radiofónico, donde también ha cargado contra el ahora director del medio organizador, Pedro J Ramírez, y contra Fernando Simón y Pablo Iglesias, aunque ninguno de estos dos últimos estuvo en la cita.

"Es una fiesta en honor al tío que promovió el 8 de marzo. La gran figura que dijo que no hacían falta mascarillas, que eran contraproducentes...", ha mantenido para referirse a Illa. 

"También tuvo a un técnico totalmente científico, el neopreno Simón que dijo hace diez días que todo iba muy bien y que no iba a venir la pandemia, que habría uno o dos casos", ha añadido en referencia al director del CCAES.

En cuanto al vicepresidente segundo, Losantos ha criticado que dijera que España estaba "totalmente preparada" para afrontar esta pandemia.

Por si fuera poco, el locutor de esRadio ha tachado a Iglesias de "niño mimado" y se ha metido con su indumentaria: "Siempre usa dos tallas más de chaqueta...Es un niño mimado que no sabía ni hacerse la corbata, y ahora Irene (Montero) no sabe tampoco", ha instado.

Disculpas del ministro de Sanidad

Salvador Illa ha empleado parte de su intervención de este miércoles en el Congreso de los Diputados para disculparse por acudir a la cita.

Aunque ha argumentado que estuvo solamente el tiempo "estrictamente necesario"  y "en representación institucional" , el ministro de Sanidad ha dado la razón a quienes le han criticado: "Muchos ciudadanos no lo han entendido y, aunque se respetaron las reglas y las distancias, tienen razón. Fíjense que aunque en los actos donde se cumplen los requisitos es mejor evitarlos. El camino es tan solo uno. La mejor distancia es no estar, y todos debemos guiarnos por ese camino", ha expresado desde la tribuna.