Las críticas le han llovido a Dani Mateo cuando participaba en un sketch en el que parodiaba la lectura de la Constitución por parte de Leonor. El cómico, mientras leía un prospecto de Frenadol, estornudó y se sonó los mocos con la bandera de España, que la tenía justo a su lado.

Un hecho que no ha gustado mucho en Twitter, donde más le han criticado y en la plataforma donde han pedido el boicot a la cadena que emite el programa, La sexta. El presentador se refirió, en tono humorístico, a la bandera como “trapo que venden los chinos”. Esto no ha sentado bien a cierto sector de la sociedad española, entre los que se incluye Frank Cuesta.

El biólogo televisivo ha aprovechado para reprocharle su sketch a través de un texto compartido en Twitter. “Me da mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país”, lamenta Frank Cuesta que continúa y le espeta que “es la tela que representa la unión de un país”.

La bandera del ISIS

Cuesta considera que “la bandera es un valor muy importante” para, por ejemplo, los militares españoles en el extranjero, para “nuestros padres y abuelos” e incluso para los que llevan años lejos de España. El presentador le recuerda a su compañero que es la misma enseña que portan deportistas como Nadal o la que cubre los féretros de “los asesinados por ETA”.

“Entiendo que ejerces tu libertad de expresión, no es delito”, continúa Frank Cuesta antes de instarle a pensar en “cómo se sentiría un militar en África, que está allí para que tú puedas tener una vida placentera en Madrid”. El biólogo le indica a Dani Mateo lo mismo “que le dije una vez a Willy Toledo” y le insta a “limpiarte el culo con la bandera del ISIS”. “¿A que no tienes huevos?”, remata el biólogo.