A pesar de la situación que se vivía el pasado mes de mayo con los saltos multitudinarios en Ceuta, la crisis diplomática y humanitaria dejaba una fotografía para la historia: la imagen de una trabajadora de Cruz Roja, Luna, abrazando y consolando a un migrante subsahariano completamente exhausto después de que su acompañante tuviera que ser rescatado al estar ahogándose en el mar. 

A pesar de que la imagen daba la vuelta al mundo, la fundadora de Vox Cristina Seguí publicaba un cuestionable comentario sobre dicha escena: "Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas. Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 min en las “gélidas” aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos...".

Ahora, en los rescates que está realizando el Gobierno en Afganistán, se ha vivido una imagen similar cuando una militar se abrazaba a una mujer afgana al aterrizar en España. Durante unos segundos ambas mujeres permanecieron abrazadas mientras se acariciaban la espalda tras una semana de tensión en la que desde la toma de Kabul de los talibanes ha estado intentando huir del país.

Así, un usuario le preguntaba si había alguna diferencia con la instantánea anteriormente mencionada y que Seguí criticó activando a la ultraderecha en Twitter provocando que Luna tuviera que desaparecer de redes sociales.

Seguí respondía: "Le voy a contestar aunque la pregunta sea tan estúpida: 1º: Son dos mujeres. La afgana no se frota en sus pechos. 2º: la militar no tiene fotografías practicando sexo con sus “socorridos”, ni se los va a llevar a la cama como sí ocurre en el caso de Luna. Más?", escribía volviendo a criticar a la trabajadora de Cruz Roja.

tuit