Miguel Ríos fue uno de los entrevistados estrella este miércoles en El Objetivo junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y no tuvo reparos para hablar sobre la actualidad política.

El cantante, preguntado por estas cuestiones por Ana Pastor, definió qué significa para él ser patriota en España: tener conciencia de clase y pagar los impuestos.

Sobre el primero de los puntos, el músico andaluz comenzó defendiendo que siente “alegría” por saber de dónde viene y “seguir obedeciendo esos patrones”. “Tengo más privilegios que mis hermanos, eso está claro, porque he tenido otra forma de ganarme la vida que, aunque he tenido episodios de gran fragilidad, me ha permitido vivir un escalón por encima. No me olvido de eso”, señaló.

Pagar impuestos “te permite ser patriota”

Acto seguido, y siguiendo el hilo de la entrevista, tampoco dejó en el tintero la responsabilidad de pagar impuestos: “Pagarlos, al contrario de lo que está diciendo tanto la nueva política tan implantada, es la ciudadanía, es lo que te permite ser verdaderamente un patriota”, esgrimió.

A coalición colación de esta postura, Ríos recordó una anécdota con uno de los políticos más importantes de nuestro país: el expresidente del Gobierno, Felipe González. “Una vez estaba charlando con Felipe González y le decía que pagaba el 50% de lo que ganaba y me decía que pensara que ganaba el 50% menos”, lo que provocó la risa de la presentadora y el público del programa.

No obstante, el artista defendió que esa parte de su sueldo no lo consideraba como arrebatado, ya que iba destinado a los servicios públicos del país.

Estas declaraciones vienen precedidas de un importante anuncio del Gobierno actual: un impuesto “temporal” a las grandes fortunas que entrará en vigor a partir de 2023 para así hacer un “mayor esfuerzo” por la crisis energética y económica.