El presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol, va con todo contra quienes han acusado al programa de chantajear al jugador del Real Madrid, Vinícius Junior, y de perpetrar "prácticas mafiosas", y anuncia una “querella criminal”. En concreto, uno de los implicados en el caso es el youtuber Iñaki Angulo, quien dio la información que ahora llegará a los tribunales.

Desde el propio espacio de uno de los programas de máxima audiencia de la noche, Pedrerol afirmó que emprenderá acciones legales: "Estamos preparando una querella criminal contra el que ha dicho que tenemos actitudes mafiosas. Espero que esté esta tarde preparada esta tarde, porque no perdonaremos estas cosas. Queremos llegar hasta el final: el que lo publica, el que lo filtra y el que lo mueve”.

El ‘caso Vinícius’

El lío de todo el asunto llega a raíz de los últimos acontecimientos que están teniendo en lugar en torno al futbolista del conjunto madridista y que han llegado incluso al Congreso de los Diputados.

Para entender el anuncio de Pedrerol hay que remontarse a la semana pasada, cuando el youtuber -respaldado por ESPN Brasil- señaló que el programa de televisión habría amenazado al futbolista si publicaba un vídeo -como finalmente hizo este segundo- condenando los ataques racistas que había sufrido por su celebración de los goles.

Las publicaciones del streamer y también informador llegaron después de que uno de los colaboradores de El Chiringuito, Pedro Bravo dijera que “si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tiene es que dejar de hacer el mono".

El vídeo finalmente se emitió en los perfiles del brasileño. En él, el futbolista lamentaba que la felicidad “molesta” y que “la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más”.

Según Angulo, el espacio habría amenazado a Vinícius con ir contra él en sus emisiones si las imágenes veían la luz, un hecho que tanto desde el programa como el propio Pedrerol han desmentido.