Isabel Díaz Ayuso ha sido el blanco de las críticas este martes al ser nombrada alumna ilustre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha sido recibida por una multitudinaria protesta en la que condenaban este título. 

En el acto oficial, además de que ha destacado el discurso de la alumna con el mejor expediente del año en contra del galardón que se le ha otorgado a la presidente de la Comunidad de Madrid, en redes sociales también se han podido leer variopintas reacciones al respecto, algunas de ellas firmadas por personalidades conocidas.

Una de las más destacadas de este martes ha sido la difundida por la actriz Lidia San José: “¿Alguien sabe si Almudena Grandes es ‘alumni illustre’ de la Complutense?”, se ha preguntado para comenzar a través de su cuenta oficial de Twitter.

“¿O para serlo hay que tener un currículum mediocre de tus estudios, desmantelar la sanidad pública, dejar morir a ancianos en residencias y negar los ocho siglos que estuvieron los árabes en España como Isabel Díaz Ayuso?”, se ha preguntado la intérprete de Paquita Salas repasando algunas de las declaraciones o medidas de la lideresa madrileña durante su legislatura.

 

Una concentración y un discurso marcan la agenda de Ayuso en la Complutense

Fuera de las inmediaciones de la facultad, ha tenido lugar un ambiente de tensión protagonizado por numerosos estudiantes y profesores que se oponían, desde el primer momento, donde también se ha mostrado el descontento de la sanidad pública y de personalidades de la tercera edad con la responsable regional. “No tiene ningún sentido que le den este reconocimiento”, han apuntado manifestantes en declaraciones a este periódico este martes.

Después, ha corrido como la pólvora el discurso de Elisa María Lozano, la estudiante con el expediente más alto, durante el acto oficial en Ciencias de la Información: "¿Ha hecho algo Ayuso por nosotros?”, se ha preguntado, unas palabras que ha pronunciando teniendo a la presidenta madrileña justo delante.

“¿Sabéis a quien quiero aplaudir? A mis profesores de verdad y a la Complutense de verdad. Estoy orgullosa de ser complutense y hoy es un día de luto porque nos han tirado por tierra”, ha lamentado. “Gracias a los profesores que han venido aquí con un par cuando no querían… Yo no quería venir, pero he venido para aprovechar mi discurso de verdad”.