Este fin de semana se ha procedido en la mayoría de las ciudades españolas a encender el alumbrado navideño. A pesar de la situación de excepcionalidad que vive España por culpa de la pandemia de Covid-19, las calles se han llenado de personas con la intención de ser testigos de la iluminación de sus ciudades, y se han llegado a producir aglomeraciones, como, por ejemplo, en Madrid. 

Una de las localidades españolas que mejor espectáculo luminoso tiene es Málaga. Sin embargo, hay quien se ha visto perjudicado por las decisiones tomadas por el Ayuntamiento y así lo ha querido dejar claro en su cuenta de Twitter. La usuaria @Cucutras ha compartido las vistas desde el balcón de la casa de una amiga de su hermano. 

En las imágenes se ve cómo la afectada debe aguantar constantemente un altavoz que reproduce sin parar villancicos: "La amiga de mi hermano tiene esto en la ventana con un bebé en casa, la policía dice que está autorizado por el Ayto. de @malaga  y que solo le molesta a ella. ¿Cuánto tardaríais vosotros en tiraros por la ventana?", ha expresado.

Tras su denuncia pública, la música ha sido finalmente cortada.