Los datos que arroja diariamente el Ministerio de Sanidad sobre la evolución del coronavirus en España siguen siendo estremecedores, notificando miles de contagios y cientos de fallecimientos, aunque los expertos llevan apuntando desde hace semanas que se está produciendo un decenso considerable en los mismos.

Sin embargo, políticos, medios de comunicación y la misma sociedad tienen la mirada fija en la celebración de la Navidad en este año tan atípico. Por el momento, el ministerio liderado por Salvador Illa no ha llegado aún a un acuerdo definitivo para la aplicación de medidas y recomendaciones de cara a estas fiestas tan señaladas en el calendario.

En el programa de Jesús Cintora en TVE, han salido a la calle para preguntar directamente a los ciudadanos cómo visualizan estas celebraciones. Destaca especialmente las declaraciones de una mujer que, lejos de lamentarse por la situación, afirma que pasará la Navidad sola en su casa, libre de exponerse así a riesgos ajenos.

“Yo me voy a quedar en mi casa sola, eh. Sola delante del espejo del comedor voy a brindar yo. Y no me va a pasar nada”, ha asegurado con total sinceridad.

En la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves el epidemiólogo Fernando Simón, ha asegurado que él "va a celebrar la Navidad" con las medidas de seguridad que procedan, haciendo así un llamamiento de concienciación a la población para mentalizar de la insualidad de estas fiestas, acorde con las circunstancias de este año.