La Navidad se acerca a pasos agigantados, mientras que el Ministerio de Sanidad y las administraciones de las comunidades autónomas corren a contrarreloj para trazar un plan consensuado para intentar frenar los contagios en tiempos de reuniones y celebración.

Sin embargo, al atender a los datos diarios que Sanidad notifica con los nuevos contagios y los fallecimientos, la situación de la pandemia en España todavía sigue siendo "preocupante", tal y como ha apuntado el ministro Salvador Illa en la rueda de prensa de este miércoles tras el Consejo Interterritorial.

De esta manera, Roberto Sotomayor, se ha lanzado a criticar a todos aquellos que centran todos sus objetivos y planes de cara a las fiestas navideñas. El atleta ha escogido en su tuit el número de fallecidos de ayer, 537, mientras que hoy se han notificado 369, para exponer las declaraciones de Ignacio Aguado, que piensa en organizar "una Navidades como Dios manda" o, por otro lado, la preocupación de otras personas de hasta cuándo será el toque de queda o cómo se celebrará la carrera anual de San Silvestre.

Roberto Sotomayor critica a los defensores de la navidad

El Ministerio de Sanidad, por el momento, solo ha dado unas pinceladas sobre las recomendaciones que se darán de cara a la llegada de la Navidad, siendo las reuniones de seis personas la medida más general, aunque el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya haya escogido un camino paralelo decretando que sean diez.