Es el séptimo año que Ferrero Rocher busca premiar a uno de los pueblos de España con una celebración inolvidable “haciéndole brillar más que nunca”, como asegura la compañía.

Cuatro han sido los pueblos nominados para ganar este apreciado premio “por su saber hacer a la hora de ofrecer lo mejor a sus visitantes y su gran belleza”. Para esta edición cada pueblo cuenta con un embajador reconocido por todos los españoles. Se puede votar a cada uno de ellos a través de la página oficial de la prestigiosa marca de bombones. 

Astorga (León) es representado por el presentador Dani Martínez, municipio que le vio nacer.  Astorga es “tierra de contrastes, sabe cómo deleitar a todo aquel que lo visita”, como describe Ferrero Rocher. Pero esto no es todo, en palabras de Dani Martínez "Astorga enamora por su arquitectura, sus museos y sus gentes". En este pueblo leonés atrae a cientos de turistas por sus tradiciones y exquisita gastronomía. ¿Debería ser el pueblo iluminado de España?

Caudete (Albacete) es una bonita villa medieval, con su castillo y plaza de toros. Asimismo, conserva tradiciones de más de 400 años de antigüedad. Caudete cuenta con el apoyo de una de las caras más conocidas de Mediaset, el actor de ‘La que se avecina’, el albaceteño Pablo Chiapella.

Jimena de la Frontera (Cádiz) es una bonita villa andaluza con casas blancas impolutas y con grandes tesoros en su interior. La presentadora Toñi Moreno es la embajadora de este municipio tan admirado por turistas y residentes.

Manzanares El Real (Madrid) es uno de los pueblos más turísticos de la capital por su gran patrimonio natural e histórico, está constituido por una gran fortaleza con vistas a un pantano infinito. Christian Gálvez es el embajador de este pueblo candidato a ser premiado por Ferrero Rocher en 2020. 

El año pasado Guadalupe (Cáceres) fue el pueblo ganador y Jesús Vázquez y Paz Padilla retransmitieron las campanadas desde allí.