La actriz Concha Velasco lleva un mes viviendo en una residencia de mayores, tal y como ella la mítica actriz ha contado en la revista Semana, donde ocupa su potada. "Hemos decidido que es lo mejor para mí", dice la intérprete, revelando que la decisión ha sido tomada con la participación de sus hijos. La actriz tiene en la actualidad 82 años y se ha desplazado a una residencia de mayores en un céntrico barrio de Madrid donde recibirá la asistencia y los cuidados médicos de sus profesionales. Se siente cuidada, está bien y es feliz, según la publicación. 

Relacionado El mal trago de Concha Velasco en Telemadrid que preocupa a todos en plató

Los últimos meses no han sido los mejores para la actriz, que en octubre anunció que se bajaba de los escenarios. Unos meses antes, en agosto, su hijo Manuel Velasco tenía que acudir a Sálvame a desmentir las noticias sobre que su madre Concha Velasco estaba arruinada. Manuel aclaró que se debió a un malentendido sobre la situación económica de su madre a raíz de una afirmación suya, cuando por el inicio de la pandemia no pudo estrenar la obra La habitación de María, escrita por él: "Todos estamos encerrados en casa, y mi madre se pone a ensayar el texto, y dijo de broma: 'como no me salga esta función, me pongo a vender cuberterías', porque tiene la casa llena de cuberterías y de cosas de una persona que ha trabajado durante toda la vida".

revista semana

En septiembre, el programa Lazos de Sangre de TVE le dedicó un homenaje donde se reveló que la actriz había intentado suicidarse, pero que Andreu Buenafuente le acabó salvando la vida. “Por unos motivos decide poner fin a su vida”, indicaba la esposa de Buenafuente y también humorista Silvia Abril explicando cómo fue el momento en la que Concha Velasco decisió tomarse varias pastillas en un hotel. Sin embargo, “acabó viendo el programa de Buenafuente y algo le provocó tal carcajada que le reanima", agregaba la humorista. "Imagínate lo que significa que Andreu se convierte en su salvador”, seguía diciendo sobre el terrible momento.

Relacionado Concha Velasco pide en Sálvame que no se especule con la muerte de Verónica Forqué

Ahora, alejada de los escenarios, Concha Velasco ha confirmado que se aloja en una residencia de mayores después de su última entrevista en la revista ¡Hola!, donde aseguraba que se sentía "pachucha", pero que contaba con el apoyo de sus hijos, quienes le habían convencido para sellar su retirada de los escenarios y los platós.

En la última entrevista que había concedido hasta la fecha, para la revista ¡Hola!, la intérprete reconocía que se sentía "pachucha", aunque cuenta con el apoyo de sus hijos, quienes la convencieron para que dejara la actuación tras una prolífica carrera en cine, teatro y televisión."Sabían que no podía seguir, me cuesta trabajo andar, estoy pachucha de salud... Ellos no quieren verme mal", ya contaba entonces la intérprete. "Soy mayor, pero tengo la cabeza muy bien puesta. Soy Concha Velasco, tengo mucha suerte de serlo y defiendo a la gente mayor", defendía.