España quedó conmocionada en torno a la primera hora de la tarde de este lunes, tras conocer que los servicios de emergencia del Summa 112 hallaron en su domicilio el cuerpo de la actriz Verónica Forqué sin que pudieran hacer nada por su vida. La noticia causó especial estupor entre sus compañeros de profesión, como en Concha Velasco, quien intervino en Sálvame vía telefónica para recordarla y, de paso, rogar al programa de Mediaset, así como al resto de medios de comunicación, que no especulara con las circunstancias de su fallecimiento.

La actriz confesó a los colaboradores de Sálvame que estaba devastada por la noticia. “No quiero llorar, porque no es momento de llorar, sino de ensalzar lo gran actriz y lo gran persona que fue”, comenzaba la veterana intérprete sobre su compañera y amiga. “Estoy muy triste”, admitió.

Pero Concha Velasco aprovechó su intervención en el espacio de Mediaset para lanzar un ruego al programa y al resto de medios de comunicación. La actriz ha pedido encarecidamente que no se especule sobre las circunstancias de su muerte ni se ensucie su trayectoria con críticas que no van a ningún lado. “Lo que haya pasado estará en manos de su familia y no me gustaría que habléis mal de ella estando yo presente, porque la conozco desde niña”, reveló.

Una vez que puso sobre la mesa su condición, Velasco recalcó que Verónica Forqué ha sido “una compañera maravillosa” y recordó la última película que rodaron juntas (Enloquecido). “Fue una gran actriz, la que más goyas tiene. Si estaba pasando un mal momento, pues todos pasamos malos momentos, pero creo que se merece que se le recuerde como lo que era, una de las grandes actrices de este país y una de las mejores personas que he conocido y con las que he tenido la suerte de trabajar”, ha destacado.

Entonces Belén Esteban le prometió a Velasco que en ningún momento se empañará la trayectoria profesional de Forqué y ha advertido del cariño que la profesa todo el equipo. “Tenemos un gran recuerdo de ella y estamos todos muy tristes”, ha destacado la colaboradora de Sálvame.

La actriz vallisoletana ha subrayado la mala racha que atravesaba su amiga y reconoció verla muy mal durante las grabaciones de Masterchef Celebrity en TVE. “Era una compañera ideal y una actriz maravillosa. ¿Qué estaba pasando un mal momento? Pues todos pasamos malos momentos. La veía en Masterchef y veía que no tenía fuerzas, pues yo tampoco las tengo”, destaca.

Pero antes de concluir su participación en Sálvame, Velasco volvió a su ruego inicial. “Entro para ensalzar su figura porque últimamente hay como una necesidad de hablar mal de las personas”, avanzaba la intérprete antes de dar un toque de atención velado al espacio de Telecinco. “El otro día veía lo de Lina Morgan y me entraron ganas de entrar y decir, ¿pero cómo vais a hablar mal de esta señora? Que lo ha dado todo por la escena. Hay que dejar la vida privada aparte”, zanjó.