El hijo de Concha Velasco ha dado la cara en un plató de televisión después de que se haya asegurado que su madre está arruinada, a partir de unas declaraciones de la actriz que, según Manuel Velasco, se han sacado de contexto.  

En una entrevista, este sábado, en Viva la vida, Manuel Velasco ha reconocido que lleva una semana "que no puede más" y ha explicado abiertamente cómo es la situación real en la que vive la actriz frente a lo que se ha dicho. "Mi madre no ha cobrado nunca la pensión porque nunca ha dejado de trabajar. Está siempre dándose de alta y de baja de la Seguridad Social, no sabe que tiene un ingreso mensual vitalicio, que se llama jubilación, cuando decida retirarse, que espero que sea pasado mañana, cuando termine con la función".

"Ella tiene la pensión más alta permitida por el Estado porque ha cotizado toda la vida", ha afirmado el hijo de Concha Velasco, antes de contar que la actriz "vive en un piso de alquiler, pero de 110 metros cuadrados, en una urbanización fantástica. Vive divinamente, como se merece, con unos hijos que vivimos muy cerquita".

Manuel dice que se debió a un malentendido

Manuel Velasco ha aclarado el malentendido sobre la situación económica de su madre a raíz de una afirmación suya, cuando por el inicio de la pandemia no pudo estrenar la obra La habitación de María, escrita por él: "Todos estamos encerrados en casa, y mi madre se pone a ensayar el texto, y dijo de broma: 'como no me salga esta función, me pongo a vender cuberterías', porque tiene la casa llena de cuberterías y de cosas de una persona que ha trabajado durante toda la vida".

"Es su forma de hablar. ¿Cuántos titulares sacados de contexto habéis visto de mi madre? Ella cae tan bien a la gente porque, aparte de ser una actriz maravillosa, es una persona muy cercana con la gente, es muy humilde, y habla con la prensa como habla con sus amigos, diciendo exageraciones", ha añadido Manuel Velasco.

Las declaraciones de la actriz

Las informaciones sobre la situación económica de Concha Velasco llegaron después de que la actriz afirmara: "No me importa decirlo, he tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo. Y dichosa yo que tenía cosas para vender. Hace unos días le dije a mi hijo: 'Hay una cubertería allí, véndela'. Y le dieron 50 euros para ir a la farmacia".