El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, fue protagonista en el día de ayer en las redes sociales por la explicación que había hecho en rueda de prensa sobre las nuevas medidas que se plantean implantar en Andalucía frente al coronavirus.

Aguirre planteó el uso de la mascarilla en los hogares debido a que los brotes se dan “en su mayoría” en el ámbito familiar. Esta no fue la única medida que anunció de una forma un tanto peculiar y difícil de entender, por eso su discurso fue muy comentado por los internautas debido a la falta de continuidad y claridad y con la abundancia de titubeos y circunloquios difíciles de seguir.

“Que alguien invente un traductor de trifachito o alguien me explique cómo coño le han dado el título de médico a este consejero” es uno de los mensajes que se ha podido leer. Con posterioridad, el cómico David Pareja ha querido intentar aclarar el discurso del consejero, aunque sin mucho éxito. En sus redes sociales ha compartido un vídeo al lado de las declaraciones de Jesús Aguirre intentado esclarecer sus reflexiones y ello ha gustado muy a los internautas, cuya publicación cuenta con un gran número de interacciones.

Esta no es la única crítica que ha recibido Jesús Aguirre. Su nombre salió a la palestra a colación del brote de listeriosis que azotó a la región andaluza principalmente. Por aquel entonces se llegó a pedir su dimisión, pero con la llegada de la crisis del coronavirus su nombre ha vuelto a acaparar numerosas críticas.