El Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián en funciones de guardia ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional y sin fianza del joven que fue detenido el pasado lunes en Errenteria (Guipúzcoa) sobre el que pesaba una orden de arresto por su presunta relación con un incidente en Torre Pacheco (Murcia).

Según han informado fuentes judiciales, se le imputa la posible comisión de un delito de lesiones. El juzgado ha acordado remitir el procedimiento por lugar de los hechos a los juzgados de San Javier, ya que el municipio de Torre Pacheco pertenece a ese partido judicial.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de este pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Errenteria a un joven de 19 años sobre el que pesaba una orden de detención por su presunta implicación en la agresión de la semana pasada a un hombre de 68 años en el municipio murciano de Torre Pacheco, tras la que se han registrado incidentes violentos provocados por grupúsculos ultras.

Se trata del tercer implicado por su relación con la agresión al vecino de Torre Pacheco del pasado miércoles que dio paso a los disturbios en la localidad murciana, con llamamientos en redes sociales de grupos ultras de incitación a la violencia contra los inmigrantes.

En total, hay 13 detenidos hasta este martes, 15 de julio, la mayoría en relación con diferentes episodios violentos de carácter racista, como el asalto a un negocio de venta de kebab registrado el pasado domingo.

La detención en Errentería se llevó a cabo sobre las 17.30 horas, cuando agentes de la comisaría de la Ertzaintza, en sus funciones de protección ciudadana y dentro de un plan de prevención de robos que viene desarrollando desde hace unos cuatro meses en el lugar, procedieron a identificar a un hombre en la estación ferroviaria de esta localidad guipuzcoana. Sobre él pesaba una orden de detención emitida por la Guardia Civil del municipio de Torre Pacheco en Murcia.

El detenido en Errenteria es un joven de 19 años que tiene NIE (Número de Identificación de Extranjero) y es de origen magrebí, al igual que los dos arrestados con anterioridad -en situación irregular en España- según apuntan fuentes de la investigación.

Fue trasladado a dependencias policiales y puesto en conocimiento de la autoridad judicial y del cuerpo policial ordenante del arresto, tal y como adelantó el Departamento de Seguridad.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio