Ciudadanos (Cs) ha levantado polémica en la red social del pajarito azul al aventurarse a publicar un tuit en el que se han quedado lejos de predicar con el ejemplo. La formación liderada por Arrimadas se ha hecho eco de la situación que enfrentan los vecinos de San Fernando de Henares, que han tenido que ser desalojados de sus casas por las obras en la línea 7B del Metro de Madrid.

Imagina quedarte sin casa por culpa de un capricho electoral. Casi un centenar de familias de San Fernando han sido desalojadas por el desastre de la Línea 7B de Metro. 54 viviendas serán finalmente derribadas. Un infierno que se alarga ya desde 2007”, han expresado los naranjas a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios ha sido casi unánime: tirar de hemeroteca y recordar lo que hizo la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, hace tan solo tres meses: compartir unas fotografías en las que posaba frente a varias chabolas que iban a ser desalojadas y desmanteladas, dejando a sus moradores sin hogar y tachándoles de 'okupas'. Unas imágenes por las que fue fuertemente criticada en su momento y que han vuelto a salir a flote ahora, tras este mensaje que muchos han considerado hipócrita.

Una acción que el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, retrató de la siguiente forma: “La ‘aporofobia’ es el odio a los pobres y no solamente es una característica de los muy pijos como Begoña Villacís. Además, es una de las partes más importantes del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo. He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos”.

Por su parte, El actor Gorka Otxoa, protagonista de la afamada serie ‘Machos Alfa’, llegó incluso a decir que lo que hizo Villacís era “lo más miserable que había visto en política”. “Absolutamente vomitivo. Fotito tras quitarles lo único que les queda a decenas de personas”, sostenía.

Y de igual manera que fueron criticados hace tres meses y medio, han sido criticados ahora: