Begoña Villacís ha estado este martes desmantelando casi 600 chabolas en un barrio de Madrid relacionándolo con el fenómeno de la okupación, lo que ha generado la fuerte crítica de las redes sociales.

“Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la ocupación. Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos”, ha condenado la vicealcaldesa de la capital y concejala del Grupo Municipal Ciudadanos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha añadido que desde Samur Social Madrid ofrecen “alternativas de alojamiento y atención social”.

 

Villacís aparece en las imágenes que ha compartido junto a Mariano Fuentes, concejal de Urbanismo, y con Ángel Niño, concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, donde a todos ellos se les puede ver en el recinto de las chabolas realizando las maniobras de desmantelamiento junto a los operarios.

Polémica en redes sociales: “Habéis desahuciado a personas sin hogar”

Tal ha sido el revuelo que ha generado la postura de la vicealcaldesa madrileña que multitud de usuarios de Twitter le han reprochado sus palabras: “Mientras en la Cañada Real miles de niños siguen sin luz. Eres despreciable”, comentaba uno. “¿Qué relación hay entre el chabolismo y la ocupación? Más parece que esas personas son excluidas socialmente de ese supuesto paraíso que Isabel Díaz Ayuso está creando en Madrid. A esos chabolistas, además, de alternativa habitacional, ¿les favorecerán con un trabajo y una escuela?”, se preguntaba otro.

 

Otros comentarios han ido dirigidos a la política de vivienda de la región para englobar la crítica: “¿Cuál es la política habitacional del Ayuntamiento de Madrid? Básicamente destruir hogares y dejar a gente sin casa. La campaña se le ha debido ocurrir a un descendiente de Joseph Goebbels”, reza otro tuit. “Literalmente habéis desahuciado a personas sin hogar”, recriminaba otro.