La vicealcaldesa de Madrid Begoña VIllacís ha escrito un hilo en su cuenta personal de Twitter en el que defiende la acción de su Gobierno para frenar la okupación. "Somos los que vamos a hacer respetar la propiedad privada Los que defendemos a quienes pagan hipoteca de los que, dando una patada en la puerta, pretenden vivir de ellos", ha declarado.

A lo largo de su reflexión, la política liberal ha dejado constancia de lo llevado a cabo por el consistorio madrileño: "Hemos recuperado para los madrileños La Ingobernable, La Dragona, La Yaya, el solar de Antonio Grilo… Hemos demolido casi 500 chabolas, infraviviendas y naves degradadas y okupadas. Hemos desmantelado 177 asentamientos y construcciones ilegales en lo que va de año". Junto a este comentario, Villacís ha adjuntado una fotografía frente a un edificio demolido, un hecho que ha suscitado numerosos comentarios; entre los que destaca el del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

"Aunque tu madre, Begoña Villacís, tenga 100 viviendas hay que ser una demente para posar delante de casas demolidas. Eso lo hacen los sionistas con los palestinos y lo hacían los nazis con los judíos. Qué desvarío. Estos de Ciudadanos eran los que iban a moderar al PP", ha reflejado Monedero.

El tuitero César Fonseca también ha comentado la situación ha través de unas reflexiones que han tenido bastante recorrido en la red social. "Hay que ser muy sádic@ para posar junto a una casa que has mandado destruir después de dejar a familias en la calle, y luego subir en Twitter la foto con una lista de todos los hogares que has mandado demoler o desmantelar. Me cuesta pensar que esto les den votos", ha expresado.