Lleva días circulando un vídeo en redes sociales por la peculiar forma de hacer una tortilla de patatas. Concretamente, lo más sorprendente es que se realiza con patatas Pringles, algo que ha indignado a la comunidad tuitera y a personas reconocibles dentro del mundo de la cocina. Uno de los últimos en estallar ha sido el cocinero Alberto Chicote, quien, indignado, ha comentado una peculiaridad en el que muchas personas no habían caído en el primer vistazo realizado al vídeo de la receta.

Hasta la cucaracha (durante el colado) mira con asombro”, explica el televisivo chef. Y es que, a partir del segundo 35, se puede ver como mientras los cocineros cuelan las patatas se aprecia la presencia de una cucaracha justo al lado izquierdo de los fogones.

La indignación en Twitter, red social que más eco se ha hecho de la susodicha receta, es notoria: los comentarios son de lo más variopintos, pero es complicado encontrar alguno valorando positivamente esta curiosa idea. Lo cierto es que buena pinta no tiene. Y la cucaracha, como muchos apuntan, no es lo peor.

Posteriormente a hacer una especie de tortilla de patata con Pringles, estos cocineros meten la pasta restante -posterior a la inclusión de los huevos batidos- en una quiche, ponen salsa cheddar por encima y añaden varias capas de otros quesos por encima. Posteriormente, toda esa mezcla es metida al horno hasta que el queso queda fundido. 

La respuesta de Chicote lleva más de 12 mil quinientos 'likes'

Concretamente, el vídeo original, subido por el usuario @seriousCharly, acumula más de 6.000 retuits y cerca de 2.300 me gustas. El de Chicote, por su parte, lleva más de 1.600 retuits 12 mil quinientos likes. El fenómeno de esta extraña tortilla ha sido tal que en Twitter la palabra Pringles se ha colado como trending topic en más de una ocasión.

Si todavía no han visto la receta, aquí pueden ver la respuesta de Chicote y acceder a la misma: